Al Momento Nacionales

Incendios forestales se han incrementado en un 53% en comparación a esta fecha del 2021

Tegucigalpa, Honduras. El técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ramón Padilla, dijo que los incendios forestales a esta misma fecha del año pasado se han incrementado en un 53 por ciento.

De igual manera, lamentó que dichos siniestros provocaron una afectación del área de un 48 por ciento.

Destacó que a la fecha se registraron 102 incendios que afectaron dos mil 40 hectáreas de bosque a nivel nacional.

Para poder erradicar los incendios forestales más de mil combatientes del bosque sofocaron los mismos. De los 102 incendios, 87 de ellos se produjeron en zacateras, agregó.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para denunciar a los pirómanos a través de la linea de emergencia del 911.

Tomadp de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que lamentable saber que en el último año a incrementado un 53% los incendios forestales y la mayoría en mi opinión son a provocados intencionalmente ya que mucha gente por quemar basura no les interesa quemarla en pastos secos o bosques y eso provoca los incendios cabe aclarar que no siempre es así, ojala que como población podamos tomar conciencia y al ver este tipo de casos acudamos a llamar a la linea de emergencias.

  2. Jorge Espinoza says:

    Que pesar como estamos lastimando el medio ambiente da pesar que no estamos haciendo nada a cambio tenemos que cuidar el medio ambiente ya que estamos acabando con la flora y fauna.

  3. Que triste noticia para nuestro país de que se han incrementado un 53 % los incendios y la verdad que si es una lamentable noticia por que
    debemos de cuidar los bosque ya que gracias a ello respiramos aire puro.
    También no contaminar la flauta y fauna y en vez de andar haciendo contaminación nos debemos de poner a mejorar cada uno de los bosques para que en nuestro país ya no se mire contaminación.

  4. Lenin Hernández says:

    Esta es una situación que ha afectado a todo el pais durante mucho tiempo, y al parecer se seguirá dando, que tristeza genera este tipo de información, pues es algo que afecta al mundo entero, ojalá no se siga dando este crimen y que los pocos que se den, esperando que no sea ninguno, den con los responsables de este crimen, siempre se maneja la teoría de que esto se hace con muy mala intención y no es accidental.

  5. Esly Rodríguez says:

    Lo más triste que estos incendios son evitable, entonces deberían de crear un plan para la prevención de los incendios o crear grupos de ecologistas y así poder mejorar la vegetación.

  6. Arihel Martinez says:

    Esto nos recuerda que no todo es política, tenemos que cambiar nosotros también, cuidar nuestras arreas verdes, el cambio climático es un problema real y nosotros mismos somos los causantes

  7. Arihel Martinez says:

    Esto nos recuerda que no todo es politica, tenemos que cambiar nosotros mismo, por el bien de nuestras areas verdes, de nuestros bosques y de nuestras montañas, el cambio climatico es un problema real que esta y puede traer aun mas consecuencias.

  8. Que lastimoso es que no cuidamos nuestro medio ambiente, ojala las personas comenzaran a tomar conciencia y así poder evitar que se den estos incendio forestales.

  9. Allan Roberto Aguilera says:

    Lamentablemente esta problemática es una agenda anual que nunca cesa, no se toman medidas preventivas y siempre hay piromanía que solo quieren ver arder la vida.

  10. Helen Mendoza says:

    Es una pena que ocurra esto, esta situación nos afecta a todos por igual y a la larga nos vamos a arrepentir tanto de n darle un mejor cuidado, y lo peor de todo es que va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *