Más de 500 millones de lempiras aproximadamente se invertirán en la reconstrucción de puentes en los 11 municipios de Yoro.

En una gira de dos días autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), brindaron un informe de trabajos de la Rehabilitación y Reconstrucción en la infraestructura de los municipios del departamento de Yoro, tras el paso de los fenómenos tropicales Eta y Iota.

Más de 800 millones de lempiras aproximadamente se invertirán en la reconstrucción de la infraestructura vial del departamento de Yoro, en sus 11 municipios: Yoro, Arenal, El Negrito, El Progreso, Jocón, Morazán, Olanchito, Santa Rita, Sulaco Victoria y Yorito.

Para la rehabilitación y reconstrucción se utilizará más de 150 millones de lempiras, además se emplearan más de 40 millones de lempiras en pavimentaciones y hasta la fecha se han ejecutado por la emergencia de Eta y Iota, más de 60 millones de lempiras.

“Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, es una prioridad que los municipios afectados tenga acceso a la comunicación y así mejorar su economía, estos fondos serán utilizados en este año 2021, el departamento de Yoro ha sido uno de los más afectados por estas tormentas”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

En tres importantes reuniones se dieron a conocer la millonaria inversión que realizara el gobierno, el día de ayer en horas de la mañana el Ministro Pineda en compañía de sus dos Viceministros, Ana Julia García y Germán Rodríguez, visitaron estas zonas dañadas.

La primera reunión fue en el municipio de Olanchito, con los alcaldes de Olanchito, Arenal, Jocón y fuerzas vivas de estos municipios, asimismo en horas de la tarde se dirigieron hacia el municipio de Yoro, para darles a conocer la inversión para la rehabilitación de la infraestructura dañada por Eta y Iota, a las autoridades de los municipios de Yoro, Yorito, Sulaco y Victoria.

Terminando su gira el día de hoy en el municipio de Santa Rita, el funcionario de INSEP, les explicó a las fuerzas vivas de los municipios de Santa Rita, El Progreso,

Morazán y El Negrito, los proyectos que se van a realizar en cada uno de los municipios.

La infraestructura es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del país especialmente para el crecimiento de su economía y el bienestar de sus habitantes.

Related Posts

  1. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia para los hermanos del departamento de Yoro ya que necesitan tener los puentes y las entradas del departamento habilitadas, también es importante que tengan comunicación todo esto para mejorar su economía.

  2. Kimberly Barahona says:

    Este es uno de los departamentos mas productores del paìs y que bueno que se les apoye y tome en cuenta, ya que fueron afectados grandemente, y ya esto es de gran ayuda también para las zonas aledañas, ojala se siga apoyando a otras zonas del paìs que han sido afectadas y que son indispensables para distribución de productos en el paìs.

  3. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Desde el año pasado deberían de estar en eso preparando presupuesto y viendo planes para la reconstrucción de todos los daños provocados, no solo en los puentes si no el daño que sufrieron las personas también en las distintas colonias del departamento de Yoro, en estas cosas es donde mas deberian de invertir en el pais ya que es para mejorar todo en un departamento donde si hacen las cosas de la mejor manera posible al ocurrir nuevamente fenómenos como esta no sea tan fácil causar un daño tan fuerte como el que causaron el año pasado tienen que reestructurar de una manera más fuerte las debilidades con las que cuenta el departamento de Yoro.

    Eso es lo que necesita el pais que inviertan en todo el pais es sus mejoras para el bien de nosotros como pobladores y pais en general y obviamente para que los extranjeros vean una mejora en el pais y sus paisajes. Pero que feo que para que estas inversiones o reconstrucciones nada más las están haciendo porque hubieron daños graves debido al paso de los dos huracanes, de lo contrario esta gran infraestructura no se estuviera llevando a cabo aunque el departamento la necesitase.

  4. Angel Ortiz says:

    Muy buena labor la que esta llevando a cabo el gobierno en este departamento de Yoro ya que fue uno de los departamentos de nuestro país que resulto afectado por el paso de los desastres naturales Eta e Iota. Esas actividades de reconstrucción de infraestructura son las que necesitan no solo los departamentos afectados sino todos los departamentos de nuestro país.

  5. Karla Hernandez says:

    Esta es una muy buena labor por parte del gobierno ayudar al departamento de Yoro ya que fue uno de los mas afectados, ojala sepan invertir bien en las obras y no hagan desfalcos ya que nuestro pueblo hondureño lo que mas necesita es ayuda para salir adelante.

  6. Isabela García says:

    A veces, siento que a la gente le cuesta entender que este tipo de cosas no son por caridad; es obligación del gobierno asegurar el bienestar de todos los ciudadanes del país (y, sí. estoy usando lenguaje inclusivo). Es una excelente noticia que, por fin, después de casi tres meses el gobierno confirme que no se ha olvidado de que aún tiene que resolver este problema.

  7. Jhony Osorto says:

    Si bien sabemos el paso de IOTA y ETA, fue muy devastador para el país, afectando al territorio nacional de una manera muy fuerte, claro unas zonas más que otras. Me parece excelente que el gobierno este actuando de la mejor manera para reconstruir toda la infraestructura de estos puentes y que la economía de este departamento salga a flote.

  8. Están un poco o muy retrasados, desde el año anterior debieron comenzar, pero lo importante es que iniciaron y eso es muy bueno. Los habitantes y curadores de esas calles y puente merecen tenelas en buenas condiciones.

  9. Angelly Zambrano says:

    Es una buena labor, pero la verdad que es tardada ya que hace mucho debieron hacer esa acción porque el país necesita salir adelante y no es posible que no cumplan con las necesidades del pueblo.

  10. Los fondos destinados para este proyecto y la reconstrucción del mismo se hagan al plazo que está estipulado para que los productores continúen transportando para que su economía mejore. Desde antes se tenia que establecer un plan de solución para estos municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *