Al Momento Salud y Educación

Salud recibe 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer

Tegucigalpa. Como parte de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, el Comando Sur, hace entrega de 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna contra la Covid-19, de la casa farmacéutica de Pfizer.

Estos frízeres son importantes para el mantenimiento de la cadena de frío del biológico contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.
Regiones Sanitarias beneficiadas

El encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB) del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez, detalló que estos equipos serán distribuidos en 9 Regiones Sanitarias en igual número de departamentos del país.

Las regiones a las que se distribuirán para el adecuado resguardo de las dosis del inoculante, según Martínez son: “Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque”.

Uno de los motivos por el cual se eligieron estas zonas para la colocación de los frízeres es que “estos equipos necesitan energía permanente, y algunas regiones tienen equipos con plantas generadoras”.

De los 18 equipos, 4 quedarán en las instalaciones del CBN, fortaleciendo la capacidad de almacenamiento con ocho frízeres, cada uno de estos congeladores está valorado en unos $14,000 y con los que ahora Honduras podrá mantener un stock de hasta 5 millones de dosis de vacuna AntiCovid-Pfizer.

Related Posts

  1. Stefany Girón says:

    Que buena noticia, asi las vacunas no se hechan a perder, ya que son de vital importancia para la inmunización de la población.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que buena noticia que estén obteniendo, máquinas para cuidar algo tan importante como lo son las vacunas contra el COVID, además esto quiere decir que ya se avanzó un poco en el ámbito de la salud… por más noticias en donde la salud de los ciudadanos del país; este en prioridad de las autoridades.

  3. Heydi Núñez says:

    Que bien, ya que si se necesitan por la llegada de más vacunas que seran aplicadas para los menores entre 5-11 años de edad, con estas vacunas los niños podran retornar a sus centros educativos, y sera una forma más segura que la mayoria de la población se encuentre con sus respectivas vacunas.

  4. Examen noticia de que laa vacunas que son para prevenir el COVID-19 estén es buen estado y que se cuide este medicamento ya que son muy importantes para seguir con la inoculación.

  5. Kimberly Bonilla says:

    Excelente que tomen medidas para evitar, que se arruinen las vacunas de covid-19, y que bueno que la donación de estos equipos de Ultra baja temperatura para almacenar Vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *