Al Momento Sucesos

Hombre es declarado culpable de muerte de un miembro de la comunidad LGTBIQ quien perdió la vida en Roatán, Islas de la Bahía

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en la ciudad de San Pedro Sula, lograron en audiencia de juicio oral y público que la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, dictara fallo declarando culpable a un hombre del delito de asesinato en perjuicio de un miembro de la comunidad Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y querer (LGTBIQ).

El fallo declarando culpable fue contra Jonathan Javier Josué Allen Mahammed, por el delito de asesinato en contra de la humanidad de Ramón Moisés Argueta Fino miembro de la comunidad LGTBIQ y conocida como “Laura”, en un hecho que ocurrió el 2 de marzo de 2019 en la zona conocida como “Flanco Flat” CoxenHole, Roatán, Isla de la Bahía.

Ramón Moisés Argueta Fino, quien era originario de La Másica, Atlántida se había traslado a vivir a Roatán, para esa fecha 2 de marzo supuestamente, luego de abandonar en horas de la madrugada una discoteca del lugar, había sostenido una discusión con Jonathan Javier Josué, quien desenfundo un cuchillo provocándole heridas en el abdomen que acabaron con su vida.

Los funcionarios del Ministerio Público, durante el desarrollo del juicio hicieron llegar al estrado judicial los elementos de pruebas que vinculaban al hechor en el crimen contra “Laura”.

Para el 10 de marzo a las 9:00 de la mañana esta prevista la audiencia de individualización de la pena, y en base al artículo 193 del Código Penal Vigente, los agentes de tribunales presentarán la solicitud de la pena de cárcel que enfrentaría el hechor.

Cabe, señalar que Ramón Moisés Argueta Fino, alias “Laura”, en el año 2017 había enfrentado un proceso penal por el delito de propagación de enfermedades, según la denuncia, supuestamente propagaba la tuberculosis y VIH sida.

Related Posts

  1. Celeste Guevara says:

    Que pague por lo que hizo, nadie tiene que quitarle la vida a nadie.
    Todos debemos de respetar la vida y la sexualidad de los demás, no tenemos derecho a juzgar o a matar por un gusto que simplemente no compartimos.

  2. Christian Josue Zeron says:

    Que bien que la justicia de Honduras está tomando en cuenta los casos sobre la comunidad Lgbt+, esto es un punto a favor para la comunidad lgbt+, ya que con esto la LGBT+Fobia irá disminuyendo en este país donde se ha mal informado sobre dicha comunidad.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    Muy buena la desicion que tomaron, uno no lo puede creerse superior o mejor o por las razones que haya sido solo por las preferencias sexuales, por que simplemente es eso, preferencias
    Que le afecta al otro eso?, en nada el es el y yo soy yo, y si eso no le afecta o si eso no le afecta déjenlo, pero no se crean superiores

  4. Kimberly Bonilla says:

    Que bueno que se le declaro culpable de la muerte del joven que pertenecía a la comunidad LGTBIQ, y no se quedo impune la muerte, se le hizo justicia, cada persona tiene derecho de elegir sus preferencias sexuales, hay que respetar; lastima que somos de mente cerrada, y es por eso que se ven este tipo de homicidio.

  5. Pamela Nahir Salgado says:

    Todos tenemos derecho a vivir sn importar características, ideologías u orientaciones, no es necesariamente apoyar, solo es respetar la vida ajena y gracias a Dios se hizo justicia, deberían de investigar más a fondo y podría estar vinculado a otros crímenes dentro de la comunidad.

  6. Feryi Lopez says:

    Todos somos iguales y que bueno que se haga justicia por que le arrebató la vida a esta persona. Por el simple hecho que el fuera transgenero no significa que no tenían que matar, ya que era un ser humano como todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *