Al Momento El informativo político

Bancada liberal se reúne con Presidente del Legislativo

Tegucigalpa.- El Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, se reunió este martes con la bancada del Partido Liberal, para tratar aspectos administrativos y de funcionamiento del Poder Legislativo.

El diputado liberal por Cortés, Ángel Darío Banegas, indicó que fue una reunión importante, donde además las partes acordaron que los temas a tratar en asamblea les sean anunciados con  antelación a y contribuir al buen desenvolvimiento del Congreso Nacional.

Agregó que la reunión fue para disipar rumores infundados, en el sentido que en la bancada liberal hay una crisis de liderazgo, lo que no es cierto, sino que es una discusión sobre temas legislativos.

Señaló que algunos de sus compañeros se manifestaron inconformes por el manejo de la elección del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), pero el presidente Oliva les explicó que no fue asunto de procedimiento de la bancada liberal, sino de la presidencia del Congreso.

Simplemente, se adelantó la elección al día martes de la semana anterior, como no estaba planificado, por agenda de la presidencia del Congreso.

Apuntó que el diputado Marco Antonio Andino sigue siendo el jefe de la bancada liberal, tal como fue electo por la voluntad de la mayoría de ese partido y no existe al momento la voluntad de nadie para hacer cambios.

Agradeció la actitud caballerosa del presidente Oliva, quien se mostró receptivo a los planteamientos hechos por la bancada liberal y concluyó que los señalamientos de crisis interna son ligerezas de personas que expresan su malestar sin argumento alguno.

Rechazó que hubiese intromisión alguna en los asuntos de su bancada por parte de la junta directiva, la que ha manejado con mucho respeto los temas que solo incumben a la misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *