Al Momento Sociales

Funazucar, Azucarera Tres Valles, Asociación Cepudo Food For The Poor y Alcaldía Municipal colocan la primera piedra del Centro de Salud Cornelio Lazo en Moroceli

Moroceli, El Paraíso, 23 Marzo 2022. La fundación Funazucar, la Compañía Azucarera Tres Valles, La Asociación Cepudo – Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de Moroceli, unieron esfuerzos para que las comunidades tenga un nuevo centro de salud, donde se brinde atención sanitaria de calidad y el día de hoy se coloca la primera piedra de este sueño.

Esta obra es parte del proyecto de fortalecimiento al sector salud de las zonas de influencia azucarera, donde las contrapartes destinarán más de 1.3 millones de lempiras en la construcción de este nuevo edificio que albergará al personal de salud, quienes atenderán a más de 12 mil personas anualmente.

El antiguo edificio de este centro de salud fue demolido por encontrarse en malas condiciones para seguir en funcionamiento, por lo que este apoyo es propicio para darle a la población un nuevo sitio con infraestructura adecuada y de calidad.

El edificio tendrá un área de construcción de 160 metros cuadrados, con acabados, de cerámica, cielo falso suspendido, paredes de bloque, ventanas de celosías, puertas internas y puerta principal de vidrio, techo de aluzinc y canaleta.

Este proyecto es el segundo de cuatro construcciones de clínicas de salud, que la fundación en alianza con Asociación Cepudo-FFTP, otras municipalidades y los ingenios azucareros estarán llevando a cabo para beneficio de la población hondureña.

Con este aporte el sector azucarero impulsa su compromiso para fortalecer el sistema de salud en zonas de influencia de manera óptima y sostenible”, expresó Elsa Osorto, Directora de Funazucar.

En representación de Asociación Cepudo-FFTP, Jovanka Peña, expresó que el apoyo para Honduras de parte de CEPUDO y FFTP es permanente y se fortalece con las alianzas que dan vida a grandes proyectos tomando en cuenta la necesidad de aquellos que más lo necesitan.

Por su parte, Mateo Emilio Yibrin, Ejecutivo de Compañía Azucarera Tres Valles, recalcó que es de suma satisfacción para la compañía apoyar la salud de sus comunidades vecinas y seguir aportando al país con proyectos tan significativos y de prioridad en estos tiempos tan difíciles.

El Alcalde Municipal de Moroceli, Irvin Rodríguez, agradeció esta cooperación entre empresa privada, gobierno y organizaciones sin fines de lucro, para hacer frente a las necesidades de la comunidad y comentó que Compañía Azucarera Tres Valles, siempre ha dicho presente a las gestiones que presenta este gobierno local, por su parte espera con gran expectativa brindarle un espacio adecuado y con las condiciones que se requieren a los habitantes de su municipio.

Funazucar es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Excelente estas noticias si vale la pena leerlas ya que las personas tendrán, un centro de salud para poder ir y ser atendidos y que la alcaldía, y las otras dos compañías se unan para hacer esta obra tan buena me alegro mucho; por esa comunidad la verdad.

  2. Noé Gálvez says:

    Me causa alegría que se este desarrollando este proyecto en mi pueblo, es bastante necesario mejorar las condiciones de salud en el pueblo, ya que es un punto de referencia en la zona donde personas de las aldeas vienen en busca de buen trato y en busca de salud obviamente, pero esto se dificultaba y siempre tenian que hacer más gastos movilizandose hacia Danlí o Tegucigalpa. Me parece que justo que estás empresas azucareras estén apoyando el proyecto, ya que gran parte de sus empleados son de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *