Al Momento Salud y Educación

Alcaldía, Salud y Copeco intervendrán varias colonias capitalinas por rebrote de dengue

Tegucigalpa, Honduras. La alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas, con acciones para la destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue, informó el doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud de la alcaldía.

El doctor comunicó que la intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central es decir un aproximado de 22 mil personas beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación y aplicación de VTI.

En ese sentido se pide a la población de las colonias Las Brisas, Residencial Honduras, barrio Villanueva, barrio La Bolsa, y barrio Villa Adela, donde se llevará a cabo la intervención, que atiendan las cuadrillas para la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti.

El llamado es porque según el doctor Ramírez, se calcula que no se cubre la totalidad de lo previsto debido a la resistencia que hay para atender a los equipos que es entre el 20 al 40 por ciento de la población.

“Pedimos la colaboración de todas las personas para que puedan atender a los técnicos que andan en campo en estos operativos” solicitó el funcionario.

A la vez solicitó a toda la población para que realicen limpieza en sus hogares eliminando criaderos y revisando todos los recipientes que puedan acumular agua para que no críen las larvas del zancudo transmisor.

Related Posts

  1. Celeste Guevara says:

    Excelente noticia, gracias a esto se podrán prevenir muchas enfermedades, porque sabemos que no sólo está el dengue, hay muchas más plagas que podrían causar infecciones en las personas. Es muy importante terminar con toda plaga que pueda dañar la salud del ser humano.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Muy buena noticia ya que con estas recientes lluvias los criaderos de zancudos se expanden más, además de que las muertes por causa del dengue son muchas y fumigando los hogares de los ciudadanos se evitarán más muertes.

  3. Lissy Serén says:

    Que bien y gracias a esta intervención se podrá evitar muchas enfermedades no solo el dengue porque en este tiempo de lluvias brotan muchos insectos que causan infecciones y enfermedades en la población.

  4. Que excelente noticia, ya que como sabemos últimamente se ha desatado el alto porcentaje de dengue en nuestro país y más en las colonias donde muchas veces al mal higiene o, a las lluvias donde se rezaga el agua en llantas y esto provoca criadero de zancudos, es de suma importancia evitar más muertes.

    • Heydi Núñez says:

      Que bien, para eliminar todo esos zancudos , pero el orden y la limpieza deberia de empezar por nosotros mismos en nuestros hogares, sin necesidad que nos esten recordando.

      Y aun asi con la ayuda para fumigar los hogares, los criadores de zancudos desapareceran.

  5. Jorge Espinoza says:

    que buena noticia saber que se preocupa por los pobladores y más que las enfermedades del zancudo son mortales ya que ha cobrado muchas vidas.

  6. Allan Aguilera says:

    La verdad es que el dengue es esa enfermedad silenciosa que siempre nos tiene de rodillas por más que no refleje una tasa de moralidad alta pues igualmente nos afecta y de maneras drásticas. Y por ello es necesario combatirla constantemente.

  7. Marilu Abigail gonzales says:

    Que bueno que se este llevando esta acción, sabemos que estamos en pandemia y con un rebrote de dengue a estas alturas es terrible, muy bien por parte de las autoridades.

    • Valery Orellana says:

      La verdad que es justo y necesario, porque el dengue es dueño del 70% de muertes en el país y me alegra que el estado esté ayudando de esta forma, y si puedo confirmar que están yendo a las colonias porque a mi colonia la han visitado 2 veces en este mes.
      También rogarle a la población que corte los criaderos de zancudos y mantengan limpios esos barriles.

  8. Emmanuel Maldonado says:

    Aquí por donde vivo ya pasaron, incluso fumigaron en la casa donde vivo pero no fue la gran fumigado. Apenas si pasaron para solo dejar la toxina pero fuera de eso a comparacion de otras veces se puede decir que no hicieron mucho

  9. Arihel Martinez says:

    Debemos recordar todos que que no solo nos afecta el Covid, el dengue es una epidemia que nos ha atacado por varios años y mas con este reciente clima lluvioso se pueden extender el criadero de zancudos, mas en zonas de bajos recursos.

  10. Que buena noticia, la verdad que hay que estar atento con esto del dengue y no confiarse, también nosotros los ciudadanos debemos de prevenir que este zancudo se reproduzca y eliminando lugares donde puedan reproducirse.

  11. Ángel Amador says:

    Que gratificante enterarse sobre el apoyo y la evolución que ha tenido el sistema de salud y me alegra mucho que hagan algo bueno en nuestro país y así ayudan a prevenir más muertes a causa de esa enfermedad y lo mejor que esas instituciones inviertan el dinero de esta forma no en cosas innecesarias.

  12. Esly Rodríguez says:

    Muy buena noticia, por otro lado nosotros como población tenemos que poner de nuestra parte para eliminar los criaderos de zancudos (eliminación de objetos que hagan el mismo, limpieza de solares, entre otras cosas) si nuestra higiene mejora reduciríamos los casos de dengue en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *