Al Momento Sucesos

Bajo los efectos del alcohol se conducía conductor de cabezal que ocasionó un siniestro vial en SPS

Tegucigalpa. – Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), determinaron según el informé técnico, la recolección de evidencias y el apoyo directo del registro de la cámara de videos, que el exceso de velocidad ha sido el factor primordial del accidente de tránsito tipo colisión con pérdida humana, lesionados y daños materiales, donde participó un vehículo tipo cabezal, en la zona norte del país.

El responsable de este siniestro vial, es un conductor de 35 años, con domicilio en Choloma, Cortes, mismo que salió lesionado dentro del aparatoso accidente vial, a él se le practicó la prueba de alcoholemia de campo la cual dio positivo, en el incidente perdieron la vida dos ciudadanos y cuatro personas con lesiones con la participación de cinco vehículos incluyendo el automotor del cabezal.

Según el informe técnico por parte de los agentes del SIAT, el responsable sobrepasó los límites establecidos en la ley, mediante un análisis, en conclusión, conduciendo el automotor con sus condiciones motoras, reactivas y perspectivas reducidas producto de la ingesta del alcohol.

Asimismo, mediante el informe técnico de los especiales alistas en el área perdió en su totalidad el dominio y control físico del cabezal, despistándose traspasando la mediana y ocasionando el siniestro vial.

El ciudadano, fue puesto a la orden de la fiscalía de turno, por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, daños y lesiones imprudentes.

La principal causa para la ocurrencia de percances viales, sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.

Según el artículo 323 de Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años, se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

Related Posts

  1. Allan Roberto Aguilera says:

    Lamentablemente es un hecho que si se puede evitar porque la ingesta de alcohol no debería estar ligada a la conducción claramente siendo conscientes de no manejar en el momento porque qué horribles accidentes ocasiona esta combinación.

    • Que terrible lo que puede ocasionar una persona que ande conduciendo con los efectos del alcohol.
      Esto puede y llega hasta el punto de dejar personas muestras , heridas y es lamentable la verdad por que las personas que conducen no deberían de andar ebrios para evitar dañar a los demás.

  2. Jorge Espinoza says:

    es lamentable que estén pasando este tipo de accidente y más que ya viene la semana santa creo que las autoridades tiene que ser más estrictos para prevenir este tipo de accidentes.

  3. Lissy Serén says:

    Es lamentable la irresponsabilidad de los conductores, ese es el resultado de manejar bajo los efectos del alcohol; las autoridades deben de poner orden mas que ya se viene la semana santa.

  4. Heydi Núñez says:

    Es una gran lástima que por una persona irresponsable, hubieran otras vidas inocentes que perdieron la vida, y muchas familias quedaron con ese dolor horrible de perder un ser querido.

    Espero que se haga justicia, que esta persona aprenda a no andar bajos los efectos del alcohol, si es posible que le quiten su licencia de conducir para no volver a ocasionar ningún accidente.

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Que lamentable lo que ha sucedido en la sona norte del pais, que inconsciente esta persona que iva tomando y a la vez conduciendo, es terrible que las personas no tomen conciencia del los terribles daños que dejan.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es increíble que hay personas que como llegan a desgraciarles la vida de una manera muy injusta solo porque se ponen a beber a lo loco. sin tomar las medidas si van beber. que triste lo q pasa. pero que le caiga todo el peso de la ley porque no tiene derecho a destruir las vidas de una persona y de una familia

  7. Sucesos de esta magnitud dan a relucir la ignorancia y irresponsabilidad de algunos conductores, a este tipo de personas se les debe penar con cárcel, multa y la suspensión definitiva de su licencia, ya es demasiado la imprudencia que en se ve en los conductores, cambiamos ese chip y seamos mas responsables.

  8. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que lamentablemente por que conducen si andan bajo el alcohol son unos irresponsables, dejan familias en lutadas , niños sin sus padres, por su iresponsabilidad, la ley para una licencia de conducir debe ser un proceso estrictamenten , pero hoy que pasa algunos solo pagan para que se las den y eso es todo.

  9. Kimberly Bonilla says:

    Lamentable lo suceso en San Pedro Sula, por un imprudente tras del volante, bajo las bebidas alcohólicas que hizo que perdiera el control, lamentable las perdidas de personas que hubieron, se debe ser cuidadoso cuando ingieran bebidas alcohólicas.

  10. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que indignación que estas personas dejan una familia quizás niños sin sus padres o padres sin sus hijo solo por sus imprudencia , es condenable , en ciertas ocasiones suceden estos tipos de accidentes sin anda con bebidas alcohólicas y es mas perdonable por que talvez suden por fallas mecánicas pero estos no les deberían de dar licencia que se las quiten.

  11. Jennifer Irias says:

    Que inconsciente cómo siempre ese tipo de personas que se alcoholizan demasiado y en esos estados de ebriedad se ponen a conducir y suceden esté tipo de accidentes tan lamentables cómo este que sucedió es una completa imprudencia condenable, el como arrebatan las vidas de las personas por la imprudencia.

  12. Es increíble ver como las personas son tan irresponsables de manejar un vehículo en estado de ebriedad, no solo exponen sus vidas sino también las de muchas personas que transitan en las carreteras, es triste ver estos accidentes donde muchas personas pierden la vida, ojalá las personas puedan comprender que lo que hacen no está bien.

  13. Rosmery Madariaga says:

    Falta de inteligencia, consumir alcohol y luego conducir, y a máxima velocidad, claro que merece castigo, losbhechos ya están, y cámaras lo respaldan, más muertes por esto?, por favor seamos más humanos y pensemos antes de conducir un vehículo, dos personas muertas por negligencia de una persona irresponsable.

  14. Valery Orellana says:

    Seamos mas humanos y un poco más conscientes no manejen si están tomados, pidan un uber pero no pongan en peligro su vida ni la de otro ciudadano que est totalmente inocente, deberían de poner Operativos todas las noches y que se haga rutina medir a todos el nivel de alcohol con el alcoholimetro no es justo tener perdidas de seres que salen de su casa sin saber que un arrebatado les saldrá de imprevisto.

  15. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Tristemente la mayoría de los accidentes viales son ocasionados por la irresponsabilidad de los conductores al manejar bajo el efecto del alcohol, de un momento a otro las personas se desgracian la vida por esos errores de los que no se percatan.

  16. Esly Rodríguez says:

    Si fuéramos más responsables evitaríamos este tipo de accidentes viales, desde el momento que se ingiere alcohol somos consientes que se camina en otro “planeta” y es muy lamentable que por la irresponsabilidad que llegamos a tener perjudicamos de una manera increíble la vida de otra persona.

  17. Andrea Gonzalez says:

    Una sola palabra IRRESPONSABILIDAD eso es lo que es, si usted va a ingerir bebidas alcohólicas no maneje, no le desgracie la vida a alguien más por su negligencia como personas, seamos más conscientes por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *