Al Momento Nacionales

OABI encuentra 21 expedientes de ventas directas ordenadas por expresidente JOH

En la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) existen 21 expedientes de bienes que autorizó el expresidente Juan Orlando Hernández para ser subastados, confirmó este jueves el nuevo director ejecutivo, Jorge Alberto Gonzáles.

“Tenemos 21 expedientes que él mediante un oficio ordenó al director anterior se efectuará venta directa”, aseguró.

Según Gonzáles, en su momento darán a conocer los nombres y apellidos de las personas beneficiadas y si el procedimiento se realizó de manera adecuada.

Explicó que la ley define el tema de la venta directa una vez que ha pasado por dos subastas públicas y que el bien no haya sido vendido.

“Allí está la orden del expresidente y se hizo la venta directa, por lo que, actuaremos a conformidad”, apuntó.

Al mismo tiempo, reveló que cuando asumió el cargo encontró la institución con al menos 6,301 bienes, pero no es una cifra concluyente y se dará paso a la verificación.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Bueno, solo hay que esperar si se hicieron de manera lícita, pero que bueno que desempolven, seguramente saldrán más cosas a la luz.

  2. Ángel Amador says:

    En mi punto de vista al expresidente lo deben de sentenciar de la forma correcta ya que el no se toco el corazón cuando realizaba este tipo de acciones en nuestro país y como hondureños queremos justicia y que se haga cumplir la ley .

  3. Pamela Nahir Salgado says:

    Ojala se haga una verificá completa y den a conocer todos los datos de cada uno de los miembros y mencionen a las personas beneficiadas con dicho acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *