Al Momento Sucesos

En menos de 12 horas DPI arresta a dos supuestos gatilleros de la MS-13 en la zona norte del país

Cortés. 1 de abril del 2022. Tras labores y técnicas de inteligencia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó de manera flagrante a dos supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio de San Pedro Sula, por suponerlos responsables de la muerte de un menor de edad.

Dicho trabajo operativo fue llevado a cabo, por investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida en la colonia Rivera Hernández de la ciudad industrial.

El primer detenido de 24 años, conocido con el alias de «Polache», es originario y residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Mientras tanto, el segundo arrestado de 24 años, conocido con el alias de «El Virolo», es originario y residente en donde se efectuó su formal detención.

Según las Investigaciones, los sospechosos ostentan el rango de «Gatilleros» dentro de la estructura criminal, por lo que se les considera de alta peligrosidad.

La información dada por los agentes asignados al caso, detalla que la muerte de la víctima se reportó la mañana de este viernes 1 de abril, por lo que en menos de 12 horas se logró la detención. Cabe mencionar que a los supuestos homicidas también se les investiga por otros crímenes como privación de la libertad de varios ciudadanos, asesinato y la distribución de droga en el sector Rivera Hernández y zonas aledañas.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta con su respectivo cargador conteniendo dos proyectiles sin percutir

– 01 arma de fuego tipo pistola, marca Girsan con su respectivo cargador conteniendo cuatro proyectiles sin percutir

– 02 chalecos antibalas color negro

Por lo anterior, la DPI pondrá a esto dos individuos a la orden del Ministerio Público para que se proceda conforme a ley por la comisión de los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *