Al Momento Salud y Educación

UNAH entre las mejores 5 universidades de Centroamérica según QS World University Rankings 2022

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) figura entre las mejores 5 universidades de Centroamérica de acuerdo con el QS World University Rankings 2022 que evalúa a 1300 universidades de todo el mundo.

El ranking de las mejores universidades de Centroamérica es encabezado por la Universidad de Costa Rica; el Tecnológico de Costa Rica (TEC) en segundo lugar; la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el tercer lugar;
Universidad Nacional de Costa Rica en el cuarto puesto; UNAH en el quinto lugar y finalmente la Universidad de
Panamá.

Este año, QS enumerará las 1300 universidades más importantes del mundo, 145 más que en la edición del año pasado, que se pueden encontrar en 97 ubicaciones. 6415 instituciones fueron elegibles para el análisis de la encuesta y 1705 fueron evaluadas para la mesa final. Los resultados darán cuenta de la distribución y desempeño de 14,7 millones de artículos académicos publicados entre 2015 y 2019, y los 96 millones de citas recibidas por esos artículos; también cuentan con las opiniones expertas de más de 130.000 profesores académicos y más de 75.000 empleadores.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que orgullo que nuestra universidad entre en un ranking, a nivel centroamericano y pueda ser de las 5 mejores, obviamente necesitamos un mejoramiento para poder estar en la primera posición… pero que esté en la quinta posición es de verdad algo positivo.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Nuestra universidad es un orgullo para cada uno de nosotros, aparecer en un ranking de estos es muy importante, no es por nada pero tenemos muy buenos Licenciados y un gran equipo administrativo que han logrado que esto sea posible, una noticia positiva y ha seguir mejorando para poder lograr estar en el primer lugar.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que orgullo ser hondureña y pertenecer a esta prestigiosa casa de estudio , y mas cuando es resaltada por capacidad de formación a los alumnos esto nos motiva mas para que nos esforcemos y seamos una luz mas de esta casa y para la sociedad.

  4. Michel Baca says:

    Me siento orgullosa de estudiar en la Universidad Navional Autónoma de Honduras e igual todas las personas que estudian en esta Unidad se han de sentir orgullosa saber que la casa de estudio está entre las cinco mejores universidades de centro américa.
    Estar en este nivel nos hace motivar y motiva a todas aquellas personas que van a estudiar en la universidad para que luchen por este sueño y puedan lograr un gran aprendizaje y hacer sentir orgullosa la Universidad, familia y a el pías.

  5. Esly Rodríguez says:

    Es un orgullo para todos aquellos que están cursando sus estudios de educación superior en esta gran casa de estudio, esperemos que la universidad siga mejorando para bien.

  6. Noé Gálvez says:

    Esta es una excelente noticia, y es una responsabilidad de todos los hijos de la UNAH y sus líderes, hacer que mantenga en este puesto, o mejor aún, seguir escalando posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *