Al Momento Nacionales

Presidente Hernández conoce avance del Plan de Acción de Manejo de Agua, Suelos y Bosques para combatir la sequía

La Lima, Cortés.- El presidente Juan Orlando Hernández conoció hoy en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, los avances del Plan de Acción de Manejo de Agua, Suelos y Bosques, que permitirá enfrentar el cambio climático y la sequía que afecta gran parte del país.

El mandatario compartió, en las instalaciones de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con expertos nacionales e internacionales en la conservación del agua y que trabajan en la búsqueda de solventar los problemas ocasionados por la sequía en lo que a producción y productividad agropecuaria se refiere.

“El cambio climático y la sequía es un problema serio; se estima que los próximos 50 años vamos a tener este mismo tipo de problemas. Entonces, al convertirse en algo permanente, tenemos que cambiar nosotros”, dijo el gobernante ante los expertos.

Agregó que “los elementos los tenemos, lo importante es que cale en la conciencia de cada hondureño que es fundamental cambiar la forma en que hemos venido manejando el agua, el suelo y la forma de producir el alimento”.

El gobernante considera que se tiene un gran potencial, pero que, si se sigue haciendo lo mismo, se tendrán serios problemas como los actuales.

El titular del Ejecutivo destacó que la comunidad internacional ha ayudado a la alianza para el Corredor Seco, la zona más afectada por la sequía, y “tenemos a varios cooperantes ya alineados, con una sola estrategia, y Honduras está invirtiendo mucho también en ese proyecto”.

“Para mí la alianza del Corredor Seco debería de ser como el piloto que nos permita, con toda esta información y el conocimiento que ya tenemos, construir el gran Plan de Manejo de Agua, Suelo y Bosque y de cómo producir la tierra en todo el país”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *