El informativo político Nacionales

Vásquez Velásquez: En sede de la Corte Suprema de Justicia se decidió enviar a “Mel” Zelaya a Costa Rica

Tegucigalpa.- El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, reveló que en la noche del 27 de junio del 2009 en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue cuando se decidió enviar al ex mandatario José Manuel Zelaya, a Costa Rica.

Recordó que en esa fecha fue convocado a la CSJ, él junto al resto de la junta de comandantes. Allí, después de analizar todos los actos ilegales en que incurrió Zelaya, se decidió enviarlo al hermano país.

“Recuerdo que Enrique Ortez Colindres expresó que a un mal mayor, un mal menor, y por eso en principio propuso que “Mel” se sacara para México, pero sus contactos no le contestaron, pero si los que tenía en Costa Rica”.

Rechazó que se haya considerado asesinar a Zelaya, como han manifestado ciertas personas en el país.

“Me avoqué a la embajada de los Estados Unidos en Honduras para que mediara en el asunto, y por ello en esa sede diplomática hubo unas tres reuniones de todos los líderes políticos, pero no se llegó a ningún acuerdo”.

“Cuando se detuvo a “Mel” en su casa, salió vestido con un buzo caro y con maletín negro de cuero, el cual llevó hasta San José de Costa Rica”, o sea que no lo sacaron en piyama.

De igual forma, sostuvo que cuando el expresidente Zelaya amenazó ingresar desde Nicaragua al país por la aduana de Las Manos, un médico que andaba con el ex mandatario le dio un papelito con un mensaje al comandante del batallón de Ojo de Agua que estaba en aquel momento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *