Al Momento El informativo político

Publicada en La Gaceta derogación de las ZEDE

La derogación de la reforma constitucional de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Al aprobar la derogación de la reforma a las ZEDE, este Poder de Estado ha logrado recuperar la soberanía y dignidad nacional, en menos de 100 días de la administración de la presidenta Xiomara Castro y   el titular del Legislativo, Luis Redondo.

Ahora se está a la espera de su ratificación, la cual se hará en la segunda Legislatura del Congreso Nacional (2023) y con esto se dará por completada la derogación de la reforma constitucional de las ZEDE.

¿Por qué se determinó derogar las ZEDE?

Desde su inicio, las ZEDE no fueron aceptadas por los hondureños, ya que estas desarticulan el Estado de Honduras, limitando el desarrollo democrático, jurídico y económico.

Las ZEDE, violentaban, alteraban, modificaban y lesionaban el territorio nacional, la soberanía e independencia de la República, suplantando la soberanía popular y usurpando los tres poderes del Estado mediante instituciones exclusivas para zonas privadas.

En ese sentido, con la histórica derogación   se retorna a la legalidad, al Estado de derecho, al orden constitucional, a la recomposición del Estado nacional, a la reconstrucción de la justicia, dignidad y coherencia en materia legal, territorial y de derechos humanos.

Related Posts

  1. Rosmery Maradiaga says:

    La noticia que muchos ciudadanos hemos esperado, me satisface saver que esta ley esta derogada, no se seguira ultrajando la flora de nuestro país.

  2. Arihel Martinez says:

    Ya oficialmente derrogada esta ley que iba a causar mucho mas daño en nuestro territorio, no podiamos haber imaginado que hubiera pasado si seguia vigente, estos son los cambios que queremos escuchar siempre desde el poder, esperamos que asi sea durante los proximos años para recuperar nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *