La Comisión de Energía encabezada por el congresista y doctor en economía, Hugo Noé Pino, continuó su amplia jornada de socialización del proyecto de Ley de Energía, en esta ocasión con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quienes acompañan firmemente la iniciativa.

Gustavo Solórzano, Gerente de Asesoría Legal del Cohep, dejó claro y reafirmo, tras la reunión con la comisión, que el proyecto de ley no tiene el objetivo de expropiar o nacionalizar empresas privadas.

“La reunión fue de sumo provecho, se nos ha escuchado, hemos traído nuestras propuestas escritas. Sabemos que la intención es lograr la eficiencia del sector eléctrico, y el cual nosotros acompañamos”, ratificó.

Así como nos han escuchado, nosotros los hemos escuchado y hemos quedado claros que este proyecto no tiene ninguna intención de expropiar – reafirmó.

Desean el éxito de la Ley de Energía

En este sentido, el representante legal del Cohep aseguró que esperan que este proyecto tenga éxito, ya que, significaría un éxito por igual para la empresa privada.

“Si hay algo que genere competitividad es mejorar los precios de la energía, eso traerá el éxito y nos volverá atractivo para las inversiones para generar esos empleos que todos los hondureños demandan”, dijo.

Solórzano manifestó que desde el Cohep confían en el trabajo que realiza la comisión de energía del Congreso Nacional.

Compromiso del CN y de la presidencia.

El congresista Hugo Noé abonó a la tranquilidad de la empresa privada, que desde la presidencia del Congreso Nacional y de la presidencia de la República, que existe un mandato firme de que esta comisión de energía mantenga un diálogo abierto con todos los sectores involucrados en el sistema eléctrico.

“Esta socialización continuará con la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, luego estaremos en reuniones continuas en la comisión, analizando y discutiendo todas las recomendaciones hechas por los distintos sectores”, afirmó Pino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *