Al Momento Sucesos

Policías descubren cargamento de cocaína justo antes de pasar por la frontera con Guatemala

Cortés. 6 de mayo, 2022. – La Policía Nacional, mediante seguimiento y vigilancia, detuvo a tres individuos por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de droga agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Los ciudadanos de 34, 26 y 22 años son originarios y residentes en Corinto Omoa, Cortés; mismo lugar donde se efectuó la aprehensión.

La acción se llevó a cabo por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el Puesto Fronterizo de Corinto en la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, justo en el momento en el cual los antes mencionados intentaban cruzar con el cargamento de droga en la línea limítrofe con este país hermano.

A los ciudadanos al momento de ser requeridos se les decomisó lo siguiente:

-17 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína

-Un arma de fuego tipo pistola

-14 proyectiles sin percutir

-Un cargador

-Dos teléfonos celulares

De esa manera, a ellos se le prepara expediente investigativo por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Los sujetos y la evidencia serán trasladados hacia la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para realizar el procedimiento correspondiente según ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *