El congresista Rasel Tomé, presentó ante los medios de comunicación su informe de gestión de sus primeros 100 días como congresista de esta Poder del Estado.

“Desde el 25 de enero nuestra oficina está a disposición del soberano, de donde emana el poder y quien nos dio el mandato de representación en el Poder Legislativo; por lo tanto, hemos decidido trabajar arduamente con nuestros hermanos hondureños en el proyecto de refundación y rescate de la patria”, anunció Tomé.

En estos primeros 100 días de gestión, el congresista Tomé recibió a 7,209 personas, entre las que buscan recomendaciones, ayudas, presentación de proyectos en beneficio de sus comunidades, incluso algunos solo deseaban ser escuchados.

De esta manera, Tomé hizo público el presente informe:

Presido la Comisión de Asuntos Electorales, e integro la comisión de Presupuesto; Defensa y Soberanía.
Hemos atendido a 7,209 personas, y se extendió un total de 4,319 notas dirigidas a las diferentes Secretarías e instituciones del Estado.

Nos han presentado un total de 101 Solicitudes de Proyecto de ley, entre ellos: de Educación, Construcción de Carreteras, Remodelaciones de Escuela, Pavimentación, Proyecto de electrificación, Proyecto Agua y Saneamiento”.

En solicitudes de ayudas y donaciones hemos dado un total de “30 Becas, Sillas de ruedas, Ayudas para compra de medicamentos y materiales educativos»

Hemos presentado un total de 14 Iniciativas de Ley en 25 intervenciones en la Cámara Legislativa, mociones exhortativas.

11 visitas a diferentes Secretaría del Estado.

Reuniones con cuerpos diplomáticos acreditados en Honduras.

Hemos impulsado el acompañamiento a clases presenciales con el Programa “Apadrine una Escuela”, que ha permitido la incorporación de sectores sociales en ayudar a generar las condiciones adecuadas de los centros escolares.

El congresista Tomé recalcó su compromiso a impulsar las grandes transformaciones

que requiere Honduras y no descansando hasta lograr los verdaderos cambios

y la refundación que el pueblo exige para las generaciones venideras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *