Al Momento Nacionales

«Honduras se encuentra sumergida en una cultura de muerte» Cardenal Oscar Andrés Rodríguez

En su mensaje de la homilía dominical, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez destacó que los plebiscitos que necesita  Honduras deben ser para erradicar la corrupción, para evitar que no se roben los bienes del Estado y agregó que deben ser para la vida no para la muerte, en alusión al tema de la píldora del día después.

“cuando escuché por primera vez eso en el Congreso  dije,  mucho se habían tardado, si esto es una recurrencia en todos los países” señaló el prelado.

La máxima autoridad de la iglesia católica explicó que estas iniciativas vienen  “a través de presiones, sobre todo económicas,  detrás de eso hay muchísimo dinero”;  afirmó que “cada cierto tiempo tratan de comprar legisladores”

Rodríguez recordó que hace como 10 años se presentó esa propuesta si ningún resultado y hoy se tare de nuevo a discusión.

“No es matando como se previenen embarazos en niñas adolescentes, es educando, no es con menos ética, sino con más ética en las familias, no es canalizando el sexo”  enfatizó el sacerdote.

Aclaró que la  Semana Santa, no significa que todo se vale, esto en relación a la repartición de condones en las playas  durante esta época,  “por un lado dicen queremos la seguridad del pueblo y por otro lado le dicen hagan lo que les dé la gana con tal de tener un preservativo”, reprochó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *