Al Momento Salud y Educación

CN conoció proyecto que contiene la derogación del decreto 100 – 2021

La Comisión de Educación que preside el congresista Edgardo Casaña, recomendó en cámara legislativa la derogación del decreto 100 – 2021 porque violenta el artículo 165 de la Constitución de la República, en donde da rango constitucional al estatuto del docente y a todas las normativas educativas.

La derogación del decreto 100 – 2021 fue presentada por la congresista Ivin Fonseca.

El vicepresidente del Congreso Nacional Edgardo Casaña, apuntó que “El magisterio está confrontado, unos exigen concursos y otro grupo exige se nombre sin concursar, tal como la manda el decreto 100 – 2021”.

Y agregó, “Es terrible el daño que la narco dictadura causó a nuestro gremio, nosotros de frente vamos a reparar el daño recibido”.

El decreto 100 – 2021 contiene:

Ordenar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, a través de la acción que corresponda, proceda a nombrar de forma permanente por medio de las Direcciones Departamentales de Educación, al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) Promotores de Gestión Educativa y Coordinadores Departamentales que, hasta el año 2021, haya laborado para dicho Programa, y ostenten el grado de Licenciatura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *