Al Momento El informativo político

Delegación de la Embajada de EE.UU. acompañará propuesta de la Ley de Energía

El jefe de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dialogó este miércoles con una delegación de la Embajada de Estados Unidos, quienes demostraron interés en respaldar la aprobación de la nueva Ley de Energía Eléctrica, propuesta enviada al Legislativo por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

La delegación que visitó el Palacio Legislativo estuvo integrada por Natte Rettenmayer, Aleksey Sánchez, Lisa Arias y la especialista de proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID), María Rivera.

“Dejamos claro que hay una decisión política para que se apruebe las reformas energéticas y fortalecer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), además de mejoras al sector subsector eléctrico”, precisó Sarmiento.

Asimismo, detalló que durante la reunión se solicitó el acompañamiento a la Embajada norteamericana para acompañar la propuesta de reforma a la Ley de Energía, como parte del Plan Bicentenario acordado entre el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro.

Nuevas autoridades

La delegación de la Embajada de Estados Unidos, mostró un interés particular y genuino, para la elección de las  nuevas autoridades para que el Estado de Honduras tenga una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), independiente y con apego a la Constitución de la República.

“La Embajada busca establecer comunicación permanente con las bancadas del Congreso Nacional, hoy comenzaron con la de Libre; este es un Congreso del Pueblo, recibimos las delegaciones de cualquier país amigo que quiera apoyar la visión del Plan Bicentenario”, reiteró el congresista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *