Al Momento Nacionales Salud y Educación

Emblemático Alonso Suazo celebra su 53 Aniversario

Más de 50 décadas al servicio de la población capitalina con calidad y calidez
Establecimiento de Salud: “La Sanidad” atiende al menos 500 pacientes a diario

En su 53 aniversario, para los pobladores del Distrito Central el establecimiento de salud Alonso Suazo, conocido por la mayoría como la sanidad, es sin duda alguna un pequeño hospital que les brinda respuestas a todas sus dolencias.
Don Manuel Zúñiga, un anciano de 70 años de edad, dijo que su familia visita este centro desde hace muchos años, “aquí hemos traído a mis hijos, nietos y bisnietos a consulta, es un centro excelente y siempre encontramos la atención que necesitamos”.
Este miércoles 31 de enero del 2018, el centro de salud Alonso Suazo arribó a más de medio centenar de años, de brindar servicios de calidad a la población hondureña especialmente a los habitantes de la capital.
En este centro asistencial a diario se atienden un promedio de 500 pacientes, en un mes se brindan al menos 13 mil consultas, en las jornadas: matutina, vespertina y fines de semana, en un horario de 5:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados, mientras que los domingos de 6:00 a.m. a 5:00 pm.
El doctor Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central detalló que en este establecimiento de salud brinda consulta general, especialidades en: pediatría, dermatología y odontología.
También su abanico de servicios cubre importantes programas de prevención como: vacunación infantil y otra población en riesgo, vacunación canina, atención a adolescentes, al hombre, a la mujer, a la tercera edad, embarazadas, etc.
El funcionario además agregó que esta es una unidad de salud es uno de los establecimientos más completo en servicios, con personal debidamente capacitado, con aproximadamente 230 recurso humanos entre médicos generales y especialistas, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, técnicos en laboratorio, trabajadores sociales, psicólogos, educadores y otro personal.

Atención especializada
En el establecimiento de salud, más grande de la ciudad, además se brindan servicios de ultrasonido pélvico, atención en las personas viviendo con el VIH-Sida en el Servicio de Atención Integral SAI, servicios de sala AQV donde se realizan procesos quirúrgicos tanto para la mujer como para el hombre, la vasectomía entre otros.
Además cuenta la clínica de vigilancia centinela para las infecciones de transmisión sexual (VICITS), asimismo atención diferenciada a la población adolescentes embarazadas, para fortalecer los cuidados del embarazos y métodos de planificación familiar.
La atención a las féminas no sólo incluye los servicios de salud, sino que cuenta con la clínica de atención a la mujer que sufre violencia, quienes son atendidas por personal especializado en psicología y asesoría legal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *