Al Momento El informativo en el interior

Presidente del Congreso Nacional asegura un desarrollo mayor para la zona sur en estos próximos cuatro años

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, explicó que la zona sur se convertirá en un importante polo de desarrollo y que trabajará fuertemente para llevar progreso a los departamentos de Choluteca y Valle, “Espero que al término de estos cuatro años, tener la satisfacción que hicimos un impulso por su desarrollo”, acotó el funcionario.

En ese sentido, el fin de semana firmó un convenio por 250 mil lempiras con la Fundación Pantaleón para construir una escuela en Marcovia, mientras que al patronato de la colonia Las Delicias se le entregaron 606 mil lempiras para compra de postes.

En cuanto a los distintos programas sociales que ejecuta el gobierno, en el marco del programa Vida Mejor, resaltó la ampliación del bono juvenil urbano que aumentó a ocho mil personas y ahora alcanza a 30 mil beneficiarios.

Apuntó que será la Gobernación Política la que hará las encuestas de familias a fin de ejecutar los proyectos en el departamento de Choluteca, como el Bono 10 Mil, Vida Saludable, y entrega de ecofogones, huertos familiares y apoyo a la educación.

Detalló que recién se aprobó un préstamo para reparar la infraestructura de los centros educativos en zonas postergadas del occidente del país, labor que se podría ampliar a la zona sur.

Agregó que también se ha brindado apoyo a los productores de camarón, gracias a una fundación creada para incentivar la producción, así como a otros sectores que se dedican a otros rubros, con respaldo del Congreso Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *