Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Registro de matricula durante el primer mes dejó al Estado 281 millones de lempiras

Tegucigalpa.- Unos 281 millones de lempiras recaudo la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por concepto de pago del primer mes de matricula vehicular informó hoy la titular de esa institución, Miriam Guzmán.

La funcionaria explicó que este promedio de recaudación es al cierre del 31 de julio por concepto de pago de los propietarios de vehículo que su placa termina con los números cero y uno.

Revelo que la meta de recaudación proyectada era de 324 millones, no obstante existe un pequeño desfase por lo que iniciaran operativos la próxima semana para verificar el pago de la tasa vehicular correspondiente al año 2014.

“Es importante que el contribuyente, propietario del vehículo conozca que los que no pagaron en el mes de julio ya tienen un recargo de 500 lempiras a partir del primero de agosto, los meses subsiguientes, el recargo es de 250 lempiras hasta acumular 3 mil lempiras en un año”, advirtió.

En este mes de agosto, los dueños de vehículos que la terminación del registro de placa termine en 3 o 4 tendrán, que acercarse a pagar a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos antes de la culminación de este para que no sufran recargos por mora.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *