Al Momento Nacionales

Fallece reconocido analista hondureño Víctor Meza

Tegucigalpa, Honduras. La tarde de este domingo falleció en la capital de la República, el reconocido intelectual y analista hondureño Víctor Meza.

Meza quien se encontraba delicado de salud y sometido a tratamiento por varios días en un centro hospitalario en Tegucigalpa. La muerte fue confirmada por su familiares en un mensaje en las redes sociales.

«El día de hoy domingo alrededor de las 5:00 pm falleció nuestro querido Víctor Meza. Agradecemos las increíbles muestras de solidaridad, cariño, incondicionalidad y amistad, recibidas con gran intensidad en las últimas 24 horas. Nos hemos sentido abrumados pero muy acompañados por ustedes: Gracias por ello», escribieron.

Al mismo tiempo, informaron que sus restos mortales estarán siendo velados en la funeraria, «La Auxiliadora» de Jardines de Paz Suyapa a partir de mañana lunes 16 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Trayectoria
Meza fue fundador del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), un ente de investigación de la realidad hondureña; además se destacó como escritor y defensor de Derechos Humanos (DDHH).

Tuvo una vida de funcionario público como ministro de Gobernación durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), así como asesor en otros gobiernos.

De Igual manera, fue integrante de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP) durante la administración del exmandatario Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), cuya finalidad era reformar la Policía Nacional (PN).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *