Al Momento Nacionales

EEH responde a acciones intimidatorias por parte del Estado de Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), en conferencia de prensa respondió de forma contundente a las acciones intimidatorias recibidas por parte del Estado de Honduras.

En esta oportunidad, la EHH ratificó su anuencia en que se investigue el Concurso Internacional mediante el cual le fue adjudicado su actual Contrato.

«Queremos afirmar nuestra anuencia en que se investigue el Concurso Internacional mediante el cual resultamos adjudicatarios del Contrato, en el cual acreditamos la capacidad legal, técnica y financiera necesaria y suficiente conforme el proceso internacional de APP», cita la EHH en un comunicado oficial.

El apoderado legal de la EEH, Juan Carlos Sánchez, manifestó que «lo que nosotros condenamos básicamente es la inclusión del artículo número 8 de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica como Bien Público, porque prácticamente va dirigido en contra de la EEH y se asume que hay comisión de delitos en el proceso de contratación de EHH».

Además «se asume y se dice cuales son los hechos y también se dice quien es el culpable, yo creo que es primera vez en la historia de nuestro país y es primera vez que veo como abogado que una Ley ya condena y dice quien es el culpable, esto definitivamente lo condenamos y es lo que consideramos un acto intimidatorio en contra de EHH», agregó el profesional de derecho.

«Frente a este actuar, EEH deviene obligada a continuar con las acciones legales en instancias nacionales e internacionales, que permitan respaldar los derechos de sus empleados y accionistas, pues nuestra relación de servicios con el Estado hondureño deriva de un proceso de licitación internacional que culminó con la suscripción de un contrato que contiene derechos y obligaciones de las partes, las cuales se pretenden desconocer bajo criterios que el Contrato fue suscrito con las autoridades del Gobierno anterior, y no con las actuales, olvidando que el Estado de Honduras y sus Instituciones prevalecen, indistintamente de quienes conformen las autoridades de Gobierno», indica otro párrafo del comunicado de EEH.

La EEH concluye su pronunciamiento, reiterando su disposición para integrar mesas de negociación basadas en un diálogo de respeto con las actuales autoridades, sin que ello implique el desconocimiento de sus derechos y deberes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *