Al Momento Nacionales

Inicia traslado del Bono Tecnológico Productivo a regionales

Tegucigalpa M.D.C., 26 de mayo de 2022. Para beneficiar a los pequeños productores con el Bono Tecnológico Productivo (BTP), se ha iniciado con el traslado de insumos a las diferentes regionales de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El titular de la SAG/DICTA, Nehemías Martínez, manifestó que “ya se inició con el envío de los insumos del BTP, a las bodegas de Comayagua, Choluteca y Valle, seguidamente; a las demás regionales para beneficiar a más de 100 mil pequeños productores en la siembra de primera 2022”

El BTP, se va entregar en la primera semana de junio, lo que coincide con la normalización del invierno conforme a los pronósticos meteorológicos.

Martínez explicó que, el gobierno la Presidenta Xiomara Castro, en cumplimiento a una de sus promesas de campaña y como una política diferenciada para favorecer al pequeño productor, ha establecido el Bono Tecnológico Productivo, con una inversión de L 700 millones para contribuir con la seguridad alimentaria de las familias rurales.

Enfatizó que “las instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro y la ministra de la SAG, Laura Suazo, es entregar el bono con eficiencia y transparencia y que lo reciba el productor que lo necesita”.

Related Posts

  1. Eliza León says:

    Es muy necesario que se hagan este tipo de ayudas, y que bueno que lo hacen, hay muchos pequeños productores que tienen puesta la esperanza en este bono. Ahora solo esperemos que sea entregado de manera honesta y transparente.

  2. Yoilin medina says:

    Como población nos llena de alegría el ver que el gobierno esta dispuesto a ayudar al pais Y a los mas necesitados con este bono, como lo son los pequeños productores , para que estos puedan cosechar los granos para su alimentación.

  3. Yoana Ruby Hernandez says:

    Esta es una buena inversión por parte del gobierno, ya que es de gran ayuda para los pequeños productores y para poder asegurar la alimentación en las zonas rurales que son los que mas lo necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *