Al Momento El informativo político

CN sesionará jueves y viernes para aprobar decreto que establecerá las nuevas normas para la selección de la CSJ

  • Presidente Luis Redondo: “Vamos a aclarar cualquier duda y especulación, es natural debido a los antecedentes anteriores, me refiero a todas las elecciones anteriores”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que para avanzar con el proceso de discusión y pronta aprobación de la iniciativa que establecerá las nuevas normas para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se estará convocando a sesión el jueves y viernes. 

Redondo, detalló que para mañana jueves se estará convocando a sesión a las 4:00 p.m. y el viernes 15 de julio la sesión se desarrollará a las 10:00 a.m., hasta concluir con la aprobación del proyecto de decreto que hará historia en la elección de un nuevo Poder Judicial, al servicio de un pueblo.

“Mañana jueves a las 4: 00 p.m., la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, presentará el dictamen para la selección de candidatos a magistrados, vamos a conocerlo en su primer debate”, precisó el también congresista. 

Seguidamente, adelantó que el viernes se dispensará el segundo debate de la iniciativa, para concluir su aprobación y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial La Gaceta.

“Quiero agradecer a las organizaciones e instituciones de la junta nominadora, por haber estado presentes en este Congreso Nacional. Seremos totalmente transparentes, la votación del próximo año va ser total y absolutamente pública”, finalizó el titular del Poder Legislativo.

Related Posts

  1. Elias Murillo says:

    Esperemos que las nuevas normas y el proceso en el cual se eligiera a la nueva corte sea transparente pero sobre todo que sea personas sin ningún tinte político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *