Al Momento Nacionales

Unas 900 mujeres ya son microempresarias del pan con el programa “Vida Mejor”

La pareja Presidencial,  entregó este miércoles eco-fogones y un filtro purificador de agua a 900 microempresarias del pan de 35 barrios y colonias del Distrito Central, con el programa “Vida Mejor” que tiene como objetivo sacar de la pobreza a más de 800 mil familias de todo el país.

La entrega de eco-fogones y filtros de agua se llevó a cabo en la plaza La Democracia de Casa Presidencial, donde las microempresarias podrán, a partir de la fecha, contar con los medios para elaborar semitas, pan blanco, baleadas, bolillos, bollitos, galletas, pizzas, donas, pastelitos y otros productos, que serán comercializados para el sustento y mejora de la economía de sus hogares.

En su intervención, el Presidente Hernández expresó que “les felicito porque uno en la vida tiene que buscar salir adelante, pero para eso se necesita trabajo, trabajo y más trabajo, y yo sé que si en ese sentido movemos al resto de Honduras en esa dirección, este país será grande, de oportunidades, en paz y tranquilidad”.

Afirmó que existe un componente adicional en ese programa de “Microempresas del Pan”, y es que los niños y jóvenes se están capacitando como emprendedores, “esto es lo que ha necesitado el país, pues no hay que solamente ir a la escuela a estudiar lo que dicen las asignaturas, sino que  se tiene que inculcar el éxito del emprendedurismo”.

Agradeció al Congreso Nacional por la creación de un fondo, del tres por ciento de lo que se recaude del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas, para destinarlos como capital semilla a las microempresarias para proyectos y programas sociales.

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, explicó que la meta durante los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Hernández es beneficiar a mil 680 microempresas de alimentos (maíz, pan y baleadas),  por medio de la entrega de un eco-fogón y un filtro purificador de agua a cada jefa de hogar, a fin de que sus negocios puedan resultar exitosos, generando oportunidades de empleo e ingresos.

“Con el programa Vida Mejor le estamos cambiando la vida a miles de familias que han estado olvidadas durante décadas, bajo la línea de extrema pobreza; Juan Orlando y yo seguiremos apoyándolas y acompañaremos en este camino hacia el éxito y a partir de este día tendrán una vida mejor”, resaltó la esposa del Mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *