Al Momento Nacionales

«Una vez que saquemos al primero, el resto va ser una sola chorrera de extraditados a los Estados Unidos» Oscar Álvarez

El ex ministro de seguridad Oscar Álvarez lamento hoy la lentitud en la Corte Suprema de Justicia para ejecutar los procesos de extradición en casos de personas involucradas en el narcotráfico porque según el ya no existen restricciones legales en el país.

“los delincuentes han de estar muertos de la risa al ver que no tenemos el valor para extraditarlos” señaló el ahora diputado al Congreso Nacional” añadió que «ahora lo que falta es que la Corte Suprema aporte su granito de arena y cerremos el circulo y demostrémosle a propios y extraños de que Honduras está luchando frontalmente contra el narcotráfico».

Álvarez explicó que ya existe un tratado que permite la extradición “Ya se debería haber extraditado al menos el primero, luego los demás se irán en chorrera”.

Recordó que durante su administración en la Secretaria de Seguridad se capturo al guatemalteco Mario Ponce quien era reclamado por los Estados Unidos, “fue extraditado desde Honduras y ¿cuál Fue el problema?”.

Reiteró que “a la Corte le falta poner el último martillazo al clavo para poder cerrar el círculo y demostrarle a propios y extraños, de que hay voluntad férrea de luchar contra ese flagelo que es el narcotráfico”.

“Aquí lo que se necesita es cerrar el círculo, que bien es cierto van haber repercusiones y que el narcotráfico va tomar acciones extremas en contra de funcionarios públicos es correcto, pero es el riesgo que tenemos que tomar para que 7 millones de habitantes puedan vivir en paz y tranquilidad” concluyó el congresista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *