Al Momento Nacionales

Brasil apoyará escudo aéreo hondureño para contrarrestar el narcotráfico

El embajador de Brasil acreditado en Honduras, Zenic Krawctschuk, dijo este jueves que su gobierno apoyará decididamente a Honduras en materia de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, con la reparación de naves aéreas y apoyo logístico para las Fuerzas Armadas.

El diplomático brasileño especificó que la cooperación irá en dos sentidos: rehabilitar la flota de aviones que se encuentran averiados, modernizarlos con naves más modernas (duración de 15 años) y la donación de una posible flota en los próximos meses.

Añadió que “Brasil siempre ha sido un aliado de los países de América Latina, con la participación que tenemos en la Comisión Interamericana de Combate a las Drogas, somos aliados de Honduras”.

Afirmó que producto de las peticiones del Presidente Juan Orlando Hernández, de que toda América apoye la lucha contra el narcotráfico, Brasil ha hecho eco de esa exhortación, pues ya se ha gestionado y discutido para que las negociaciones de la cooperación se establezcan lo más pronto posible.

“¡Sabemos que Honduras tiene prisa y el crimen organizado no espera!”, resaltó el funcionario brasileño.

Pormenorizó que 21 aviones serán rehabilitado: T-27, Tucanos, y tendrán un costo de aproximadamente dos millones 500 mil dólares por nave. Además, informó sobre la donación de supertucanos en los próximos meses.

Finalmente, indicó que las reparaciones se podrán hacer ya sea en la base aérea de Palmerola, en Brasil o Colombia, por parte de la Empresa Brasileña Aeronáutica en sociedad con su similar colombiana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *