Al Momento El informativo en el interior

Agentes de la UMEP-11 aprehendieron a dos supuestos miembros de la Pandilla 18 en Yoro

El Progreso, Yoro.- Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en las últimas horas, mediante trabajos de búsqueda, seguimiento y ubicación, en cumplimiento a denuncia interpuesta en la línea de emergencia 9-1-1 y la oficina de atención al ciudadano de la Dirección Policial de Investigación (DPI), han logrado la aprehensión de dos presuntos miembros activos del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Pandilla 18.

A estos las autoridades les supone responsables por la comisión de tres infracciones penales tipificadas como delitos de robo de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de un testigo protegido, el orden público y la seguridad interior de la población del Estado de Honduras.

Los menores infractores aprehendidos, de 17 años de edad, son originarios y residentes en la colonia 2 de marzo de El Progreso, Yoro; dentro de la estructura criminal se les conoce por los alias de «Pocoyo y El Gordo.»

Según el reporte policial, los dos presuntos miembros del GDO, fueron aprehendidos en el barrio Subirana de la periferia de la ciudad de El Progreso, lo anterior mediante una reacción y respuesta inmediata a denuncia ciudadana interpuesta en el 9-1-1 y la DPI, estos bajo amenazas e intimidación con un arma de fuego, habían despojado minutos antes a un ciudadano de una motocicleta.

Al momento que los dos sospechosos fueron interceptados por los uniformados, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con 3 cartuchos sin percutir y una motocicleta color blanco con reporte de robo, en el barrio El Centro de la ciudad de El Progreso.

Tal como lo dicta la ley; los dos menores infractores aprehendidos, junto a las evidencias decomisadas, fueron puestos disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público para continuar con el procedimiento legal.

Related Posts

  1. La delincuencia en nuestro país cada día incrementa, es terrible lo que se vive, y por lo general son menores los delincuentes, en muchas noticia se ve y siempre mencionan que son de corta edad.
    La policía realizó lo que le corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *