Al Momento El informativo en el interior

En Copán: SAG realiza diagnóstico reproductivo para fortalecer ganadería

Tegucigalpa. Con el objetivo de elevar la competitividad del rubro, en el departamento de Copán, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realiza un diagnóstico reproductivo en las fincas ganaderas.

La asistencia técnica es realizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), mediante un diagnóstico para fortalecer las técnicas del manejo del hato ganadero a pequeños productores de la zona occidental del país.

Luis Fonseca, encargado de la Unidad de Ganadería de la SAG-Dicta, realizó el diagnóstico a fin de determinar los parámetros productivos y reproductivos de las fincas de 20 ganaderos, para realizar unidades sostenibles en cuanto a la producción.

La SAG-Dicta, dispone de un técnico en ganadería a nivel regional, para asistir a pequeños productores sobre nutrición animal, mejoramiento genético, sanidad animal y administración.

Related Posts

  1. Tanto en Copan como otros departamentos ganaderos del país cómo ser el principal Olancho, con fuerte movimiento ganadero se vería genial el cuidado de reproducción de estos animales que tanto nos dan abasto en lácteos qué tanto se consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *