Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional ejecuta desalojo pacífico en las fincas Manga Sierra y los Olingos, Atlántida

Atlántida.- La Policía Nacional de Honduras llevó a cabo un operativo de desalojo en las fincas Arizona, Manga Sierra y los Olingos, ubicadas en Arizona, Atlántida, con un despliegue de más de 2,000 efectivos policiales para garantizar la seguridad y mantener el orden en la zona.

En un esfuerzo coordinado para ejecutar los desalojos de manera pacífica y respetuosa, las autoridades policiales evitaron el uso de gas lacrimógeno y la fuerza física. El objetivo principal de esta operación fue garantizar un proceso tranquilo y seguro, respetando los derechos y la dignidad de todas las personas involucradas.

El Comisionado de Policía Turcios Fernández, declaró: «Nuestra prioridad ha sido siempre mantener la paz y el orden, y lo hemos logrado sin recurrir a la fuerza o a medidas extremas. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las partes involucradas y seguimos comprometidos con el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos».

El operativo se desarrolló en un ambiente de calma, con la presencia constante de observadores de derechos humanos y representantes legales para garantizar la transparencia y la justicia en el proceso de desalojo. Las personas afectadas fueron notificadas con anticipación y se les proporcionó asistencia para facilitar la transición de manera ordenada.

La Policía Nacional destaca la importancia de resolver conflictos de tierras de manera pacífica y respetuosa, y continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para mantener la seguridad y la armonía en la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *