Al Momento El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Muertes violentas en S.P.S han disminuido en un 20 por ciento asegura el director de Medicina Forense de esa ciudad

San Pedro Sula- El director regional de Medicina Forense en San Pedro Sula, Héctor Hernández, aseguró que en el primer trimestre de este año las muertes violentas en San Pedro han disminuido en un 20 por ciento.

Hernández, dijo que las muertes de forma violenta en la ciudad industrial han disminuido desde el primero de enero del presente año hasta la presente fecha de este 2014.

En los últimos días La Fiscalía se vio obligada a elaborar una nueva plataforma para cuantificar qué es lo que verdaderamente está pasando S.P.S ante el informe internacional que ubica a esa ciudad como la más violenta del mundo.

Asimismo, aseguró que al 31 de marzo, los homicidios en San Pedro Sula, sumaron 244 en los primeros tres meses del año, en comparación a los 363 homicidios que se habían registrado en igual período de 2013, por lo que se han disminuido las muertes violentas.

Argumentó que en el hospital Mario Catarino Rivas ase tiende pacientes de toda la región noroccidental del país y cuando expiran en ese centro asistencial, esos decesos se atribuyen y se sumaban a los registros estadísticos de San Pedro Sula.

Seguidamente el funcionario citó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la ciudad industrial tiene una población de 773 mil habitantes, cifra que no es correcta, pero es con la que se utiliza para hacer la conversión.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *