Al Momento Sucesos

Contabilizan 38 kilos de supuesta cocaína tras trabajos conjuntos entre la ATIC y autoridades colombianas

Tegucigalpa. Tras la inspección de la aeronave bimotor con registro YV – 2081 intercepatada en La Mosquitia hondureña, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabilizaron 38 kilos de presunta cocaína.

La avioneta que de acuerdo a la información recibida por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC venía procedente de Venezuela e interceptada en el sector de Llanos de Rapa, Brus Laguna en Gracias a Dios.

Todo lo anterior, gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la ATIC y la Armada del país sudamericano, respectivamente, se ha concretado esta nueva incautación de drogas.

Y es que tras seguirle la pista a una avioneta, la ATIC y Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) emitieron la alerta para que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaran esa aeronave en Brus Laguna, Gracias a Dios.

De inmediato, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y personal de la ATIC se trasladan a la zona para realizar la inspección de rigor.

Como en los otros casos de incautación de drogas se hizo el traslado de los fardos de presunta cocaína y el decomiso de un teléfono satelital, dos celulares y una libreta con apuntes.

Este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre y en la que también se calcinaron dos tripulantes, en la que además se decomisó 30 kilos de presunta cocaína.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *