Al Momento

AMDC decreta Ley Seca sectorizada para el 15 de septiembre

Tegucigalpa. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decretaron Ley Seca para este 15 de septiembre en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en la capital.

La prohibición para la venta y consumo de bebidas alcohólicas es aplicable solamente en la zona destinada al recorrido de los desfiles, en el bulevar Suyapa y el Estadio Nacional y sectores aledaños, con el propósito de prevenir la alteración del orden durante las actividades cívicas.

Con la disposición queda terminantemente prohibida la venta, distribución, y consumo de alcohol en el sector, incluyendo un área de 225 metros lineales a su alrededor; asimismo, abarca el interior del Estadio Nacional más un radio de 500 metros de longitud partiendo del centro de la instalación deportiva.

El incumplimiento a lo dispuesto será considerado como falta grave y se sancionará con una multa de entre 501 a cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

La comuna a través del Departamento Municipal de Justicia vigilará el estricto cumplimiento de la normativa local, mismo que será el encargado de aplicar las respectivas sanciones en caso de infracción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *