Al Momento Salud y Educación

Buque hospital de EE. UU. prestará ayuda médica a Latinoamérica, entre ellos a Honduras

Miami, Florida.- Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos partió este domingo del Puerto de Miami hacia Latinoamérica para brindar durante dos meses asistencia médica en Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Haití.

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura J. Richardson, señaló a la prensa en el Puerto de Miami que el USNS Comfort brindará alivio a “miles de pacientes” y a líderes de la región “desesperados” tras la pandemia de la COVID-19.

“Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto”, aseguró Richardson.

Una tripulación de aproximadamente 1,000 militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar asistencia médica a las comunidades, según las necesidades identificadas por los ministerios de Salud de la nación anfitriona.

La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que ciertos pacientes pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital.

Los servicios incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública, entre otras.

Al personal estadounidense se suma el de naciones socias como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras, entre otros.

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580,000 pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7,000 cirugías.

Related Posts

  1. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    A las personas que por una u otra razón no tengan como pagar medicamentos les vendrá muy bien una ayuda por parte de este buque hospital, a pesar de que los triajes están vacíos y agregar que los casos de Covid-19 en Honduras han disminuido considerablemente, esto no significa que el virus ya desapareció, por lo tanto las personas que presenten síntomas o que estén infectados del patógeno serán atendidos por los médicos y voluntarios estadounidenses.

  2. Maria Estrada says:

    Excelente noticia, hay muchas personas que necesitan asistencia médica pero debido a la negligencia que hay en este país no pueden, gracias a este buque enviado por EEUU tendrán la oportunidad de poder recibirla.

  3. Esta noticia no solo les va a generar un gran alivio a muchas familias, el hecho que se anuncie este tipo de acontecimientos va a ser de gran ayudar para muchos, esto por la gran capacidad, disponibilidad y calidad de atención médica que se da en estos barcos. He visto programas donde barcos similares van a zonas remotas del mundo, ayudando a muchas personas con problemas que les han afectado toda su vida y al llegar a este tipo hospitales han salido con otros rostro, siendo personas nuevas, algunas de estas personas incluso viajan distancias largas para que se les de atención de calidad. Es una gran noticia que se este barco llegue a nuestras costas y que nuestros compatriotas logren conseguir atención médica.

  4. Lynda Aguilar says:

    Que gran ayuda seria esto sinceramente, para aquellas familias de pocos recursos y que no puedan ni pagar un medicamento, esto es de gran ayuda para ellos. En este pais no brindan la ayuda medica que debería y estamos escasos de medicamentos, esta ayuda vendrá muy bien y podrá ayudar a quien necesite de ayuda medica y tendrá mejor tratamiento.

  5. Kimberly Vásquez says:

    Esto es sin duda una gran y buena noticia. Pues el sistema de salud aquí no es bueno empezando por el trato que reciben los pacientes. Y muchas personas no cuentan con los recursos que ir a un centro asistencial. Con la gran ayuda médica que viene serán muchos los beneficiarios.

  6. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que esté hospital estadounidense venga a fortalecer el desistema de salud de nuestro país, es una buena acción de parte de Estados Unidos, también del gobierno hondureño por gestionar y traerlo. Porque si hay muchas personas que en verdad necesitan atención médica pero no tienen los recursos para poder adquirir la, pero con estas brigadas Estoy seguro que la tendrán. Por ello Esta es una buena noticia para los hondureños especialmente para aquellos más necesitados.

  7. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Esta es una buena noticia para la población hondureña, que es una población que padece por la precariedad en el sistema de salud del país. Las brigadas médicas son de mucha ayuda, y hay algo importante que resaltar es que dan los medicamentos no solo recetas, además como ingrediente se podrán realizar cirugías a los pacientes que las requieran.

  8. Irene Betzabe López says:

    esta es una buena noticia, que bueno que muchas personas que no tienen acceso a la atención medica o puedan costear gastos recibirán ayuda, pero no dejo de pensar que de tantas inversiones millonarias Honduras siga siendo un país que necesite ayuda de otros para poder garantizar la salud a la población hondureña.

  9. Pilari Alonzo says:

    Me pone Feliz ver este tipo de noticias, gracias a Dios tendremos apoyo, ya qu el covid-19 ha sido una de las peores crisis que ha tenido Honduras, espero que realmente se de esa ayuda, va a beneficiar a muchas personas, mas a las personas mas vulnerable del apis, y espero que despues no digan que fue Honduras la de la Ayuda, sino que sean consientes y agradezcan.

  10. Que excelente noticia ya que tratarán diferentes áreas dónde la población de Honduras y otros países necesitan ayuda médica, ojalá y ayúden a muchos hondureños que no cuentan con los recursos económicos pará trasladarse a un hospital privado.

  11. Georgeth Pérez says:

    Noticia positiva, hay tantas personas que necesitan ayuda medica, lastimosamente en Honduras la salud no es prioridad para el Estado, es de las cosas que están en ultimo plano.
    Esto sin duda viene ayudar a muchas personas que sufren muchas enfermedades y que no pueden suplir sus gastos.

  12. Esto vendra a ser de mucha ayuda para todas aquellas personas que no cuentan con los recursos para adquirir los medicamentos que ocupan para ser tratados. Sin duda alguna que sera de gran satifaccion para los pobladores de honduras.

  13. Gloria Pérez says:

    Creo que como hondureños toda ayuda que hagan a nuestro país y a la población debemos agradecerla, es sin duda alguna una excelente noticia para una mejora para todos.

  14. Leer esta nota da felicidad porque muchas personas necesitan ayuda médica y por situaciones de escasez de recursos no pueden adquirir, mientras con esta ayuda serán beneficiadas las personas que lo necesiten, es un gran noticia que se brinde ayuda s nuestro país.

  15. Melvin Daniel Flores says:

    Ojalá esta noticia sea siempre, ya que es lo mejor el recibir ayuda médica de personas del extranjero que tienen los suficientes insumos médicos para ayudar a países necesitados como Honduras

  16. Solanyi izaguirre says:

    Que satisfacción leer estas noticias, es un grupo altamente calificado y brindar apoyo a países de Latinoamérica es una gran labor.

  17. Enma Contreras says:

    Excelente noticia, me gusta ver como otros países se preocupan por el bienestar del nuestro, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte.
    Y este es un equipo de primera mano, un lugar donde se pueden hacer tratamientos quirúrgicos y más
    Hasta les ensañarán a los médicos nacionales.
    Es una alegría que con ese granito de arena podamos mejorar la salud de nuestros compatriotas que lo necesiten.

  18. Enma Contreras says:

    Excelente noticia, me alegra saber que personas externas a nuestro país tengan la bondad de ayudarnos y nosotros también debemos de poner de nuestra parte.
    Este es equipo de salud de primera mano, y hasta es un lugar donde se pueden hacer tratamientos quirúrgicos y muchas cosas más; escuche que hasta ayudaran a doctores nacionales a aprender más acerca de los equipos y tratamientos, y es una alegría saber que nuestros compatriotas más necesitados tendrán bienestar.

  19. Cristian Carranza Romero says:

    Sin duda una gran noticia. Pues el sistema de salud no es bueno empezando por el trato que reciben los pacientes, muchas personas no cuentan con los recursos pata ir a un centro asistencial privado con la ayuda médica que viene serán muchos los beneficiarios para la población hondureña.

  20. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, una noticia cómo está es Muy gratificante para nuestro país, y necesaria ya que después de la pandemia de la covid 19, todo lo que tiene relación en la salud se acabo, se terminó, quedó vacío.
    Y que venga un apoyo de esa magnitud es necesaria para las amilosa de bajos recursos y las que no son de bajos recursos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *