Los principales medios del mundo se hacen eco de la lamentable muerte del escritor, periodista y premio Nobel Gabriel García Márquez. En primera instancia, todos los portales lanzaron una alerta anunciando la muerte y luego, dándole un espacio preponderante en la mayoría de los casos, completaron la noticia.

En México, donde residía el novelista, el diario Reforma eligió colocar sobre una pantalla negra la cara del fallecido escritor con los años que vivió y un exclamante ¡Adiós Gabo!.

Otro diario de México, El Universal, fue más moderado y lineal. Escribió: “Fallece Gabriel García Márquez” recordando en la bajada que luchaba contra el cáncer.

En Colombia, de donde es oriundo García Márquez, el diario El Tiempo la colocó como primera noticia y un simple pero resonante “Murió Gabo”, acompañado de una foto.

Por su parte, El Espectador le dedicó más producción y sobre un fondo negro que ocupa gran parte de la página escribió: “Por siempre Gabriel” y una bajada que repasa los principales hitos de la vida del escritor. Además, acompaña con una línea del tiempo y una fotogalería.

Desde España también le dieron gran importancia al hecho. El País colocó en grande “Muere Gabriel García Márquez, un genio de la literatura universal”. También eligió recordar debajo seis grandes momentos de su vida, ilustrándolos con una foto.

El periódico ABC también destacó la noticia con un “Muere García Márquez, el reportero de la magia”. Al igual que El País, destaca ciertos momentos de la vida del escritor.

En Estados Unidos la noticia también causó tristeza. El reconocido diario Washington Post publicó: “Nobel laureate dies at 87” (Premio Nobel muere a los 87), y acompañó con una foto y pequeña bajada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *