Al Momento Nacionales

Transportistas mantendrán precio de pasaje y solicitarán a la Presidenta una audiencia

Tegucigalpa, Honduras.- La dirigencia del transporte urbano retrocedió este domingo en su amenaza de aplicar un aumento al pasaje de tres lempiras y acordó dar un compás de espera a las autoridades hondureñas para revisar el acuerdo alcanzado el 12 de abril pasado.

Así lo informó el dirigente del rubro, Jorge Lanza, quien, detalló que las nuevas determinaciones se alcanzaron en una asamblea nacional.

“No tenemos la hora exacta, pero sí será mañana para solicitarle a la Presidenta una audiencia para definir lo que no se ha cumplido en estos términos acordados en abril pasado”, expresó.

Aprovechó para hacer un llamado a la Presidenta Xiomara Castro en el sentido que los atienda para llegar a los acuerdos que no perjudiquen a la población.

“Ella fue testigo de honor en su momento y creemos que mañana es una buena oportunidad para que respalde las decisiones que se tomen en su despacho”, señaló.

Lanza mencionó que, la marcha será a pie a Casa Presidencial y “No dudó que después de mañana habrá buenas noticias para el pueblo hondureño”, concluyó.

Related Posts

  1. Se suponía que iba a ver paro del transporte porque el gobierno no les dejaría que hicieran el aumento de tres lempiras al pasaje del bus, pero es bueno que mantengan el costo de pasaje y ojala que el gobierno busque dialogar para que se llegue a una solución en cuanto a las exigencias de los transportistas.

  2. Lynda Aguilar says:

    Que bueno que mantengan como estaba el precio y que quieren hablar pacíficamente, espero que lleguen a un acuerdo y que se mantengan los precios justos para las personas que viajan en buses .

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno, la economía de Honduras no esta bueno para todos, entonces es mejor que los precios se mantenga, hay quienes tienen la posibilidades y otros no.

  4. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que hayan tomado la decisión de no incrementar le al transporte urbano esos tres lempiras, porque solo eso faltaba, con lo caro que está todo, sumado a ello el incremento el transporte, con todo esto ya no se podrá viajar en rapidito, nos tocará hacerlo a pie. Pero bueno este es el gran cambio causado por el nuevo gobierno.

  5. Al parecer se llego a un acuerdo entre las autoridades de nuestro país y los transportistas, de que el pasaje del «Rapidito» siga valiendo 13 lempiras. Este hubiese sido un golpe muy fuerte para la población Hondureña, que a diario utiliza este medio de trasporte para moverse hacia su trabajo, centro de estudio, etc…

  6. Esperemos que esta audiencia llegue a un acuerdo y no siga subiendo el precio del transporte, ya que muchos tienen pasaje justo o llegan al día con su dinero muy medido. Ésto podría significar un gran problema para muchas personas que no poseen el suficiente dinero para ajustar su pasaje, incluso llegando a las alturas de no comer para poder tomar el transporte público y el subir mas el precio los dejaría sin poder movilizarse a sus trabajos y hogares.

  7. Es bueno que no le incrementen el pasaje al transporte debido a que la economía en nuestro país no está bien, ojalá que lleguen a acuerdo que beneficie a los transportistas.

  8. A veces no es solo pensar en uno, si no también es los demás, y en la economía del país. Claro esta que todos necesitamos llevar sustento a nuestros hogares pero tampoco se trata de afectar al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *