Al Momento Nacionales

«Basta ya de muertes y de asesinatos, Cristo ha resucitado» Cardenal Rodriguez en misa de resurrección

Tegucigalpa –El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez enfatizó hoy durante la homilía dominical, que el mensaje de la resurrección es muy exigente, “todos aquellos que matan no han entendido a Cristo y no se pueden llamar cristianos, son los mismos que crucificaron a Jesucristo y lo siguen crucificando».

El prelado dirigió la misa después de la celebración de las llamadas carreritas de San Juan, en Tegucigalpa y Comayagüela, que representan el descubrimiento del sepulcro vacío hecho por los apóstoles Pedro y Juan, después que llegaron corriendo a la tumba del Señor al tercer día de su crucifixión.

Rodríguez Maradiaga recordó las palabras de María Magdalena, la que al no encontrar a Jesucristo en el sepulcro exclamó «no sabemos dónde lo han puesto».

Por lo cual el máximo líder de la Iglesia Católica se preguntó «¿dónde está Cristo en nuestra Sociedad hondureña?».

«Como no sabemos dónde lo han puesto, se ha puesto el Dios de la muerte, del asesinato y éste hay que desterrarlo para siempre” indicó.

Clamó a los «sicarios, mareros y quien quiera que se dedique a quitarle la vida a otra hermana o a otro hermano, conviértanse, crean en la resurrección, pongan a Cristo en sus vidas, de lo contrario nuestra Honduras no va a poder cambiar».

«Basta ya de muertes y de asesinatos, Cristo ha resucitado» anunció Rodriguez Maradiaga, «todos aquellos que matan no han entendido a Cristo, no se pueden llamar cristianos, son los mismos que crucificaron al Señor y lo siguen crucificando hoy» reiteró

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *