Al Momento Nacionales

Policía Nacional mantiene seguridad en el 276 aniversario de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. Más de 500 funcionarios de la Policía Nacional brindar seguridad antes, durante y después en la semana de la gran alborada a la Virgen de Suyapa patrona de todos los hondureños, en la celebración del 276 aniversario de su hallazgo.

Es de destacar que, el gobierno de Honduras decidió otorgar asueto a los empleados del sector público en el marco del Día de la Virgen de Suyapa, que se celebra cada 3 de febrero en el país y son miles los hondureños que típicamente asisten a la Basílica de Suyapa.

En febrero de 1747, dos agricultores oriundos de Suyapa hallaron una diminuta imagen de la Virgen, que se convertiría en la patrona de Honduras, es por ello que este año se celebra el aniversario de ese acontecimiento.

Este es el mejor regalo que a podemos dar a la Virgen, porque lo que más le agrada a una madre es que sus hijos estén bien, por eso la Iglesia de Honduras fomenta que los fieles acudan a recibir la gracia de los sacramentos.

Estratégicamente, agentes de las diferentes direcciones de la institución policial, se han diseminado en todo el sector con el fin de mantener el orden y la seguridad ciudadana y hacer que se cumplan las disposiciones a favor de la salud de la población hondureña.

Ademas, las máximas autoridades de la institución policial y un significativo número de funcionarios policiales, se hicieron presenté a la Misa y ceremonia que se realizo en la Basílica de Suyapa en conmemoración al 276 Aniversario del hallazgo de la «Virgen de Suyapa».

Con honor y compromiso la Policía Nacional de Honduras, se suma siempre en esta participación tan especial para garantizar el apoyo que se requiera durante las actividades que se están desarrollando.

Related Posts

  1. Brayan Ordoñez says:

    Que bien que tomen iniciativas de seguridad para los alrededores de la Basílica de Suyapa en esta fecha que es tan concurrida por cientos de hondureños que viajan desde el interior del país para festejar el aniversario de la Virgen de Suyapa, asi pues se pueden evitar tragedias entre las multitudes que abarrotan las calles y avenidas de esta zona… pues como dicen unos a la bulla y otros a la cabuya.

  2. La seguridad es de suma importancia en este tiempo que las personas van a cumplir promesas y dar las gracias a la virgen de Suyapa, más que todo las personas de interior del país viajan hasta la basílica para brindar su agradecimiento y pedirle que los guie por un buen camino en sus vidas.

  3. Excelente labor la que está realizando la Policía Nacional, ya que la delincuencia va creciendo diario , para está fecha tan importante como es el aniversario de la Virgen de Suyapa , ya que asisten personas de todas partes del país y que mejor que se esté brindando seguridad.

  4. José Ventura says:

    A pesar de que la mayoría de personas van con sentido religioso es importante que las autoridades del país se presenten por cualquier altercado que pueda suceder.
    La delincuencia no respeta hora, lugar, ni religión para presentarse.

  5. Jafet Alejandro says:

    la celebración de la virgen Suyapa es una celebración muy especial para muchos hondureños y aparte de especial es parte de nuestra historia como hondureños me alegro que los policías tomaron la iniciativa de proteger y cuidar este gran evento ya que al ser tanta gente a veces se pueden dar algunos problemas

  6. Natalie Flores says:

    Qué excelente trabajo por la policía nacional que protejan la integridad de los feligreses que se preparan para la alborada de nuestra virgen de Suyapa porque se sentirán más seguros.

  7. La seguridad en un evento de tanta aglomeración de gente es de suma importancia, recordemos que no hace mucho se registro un accidente por la alta cantidad de automóviles movilizándose por esa zona, ojalá todo salga bien.

  8. Gabriela Cotarelo says:

    Que bueno que los devotos estarán bien resguardados así podrán sentirse seguros y disfrutar de sus tradiciones , ya que llegan personas de todas partes de Honduras incluso de otros paises de Centroamérica.

    Los criminales no tiene escrúpulos para aprovecharse de los más humildes.

  9. Que bueno que la policía esté brindando protección, ya que a pesar que es un evento religioso, hay personas que se quieren sobrepasar de la festividad, y hay hurtos o desorden de parte de personas externas, o por los vendedores que se encuentran en alrededores de esta celebración.

  10. Jaqueline Hernández says:

    Me parece una gran iniciativa, ya que hay muchas personas que vienen de sus pueblos, a brindarle tributo cómo fieles feligreses que son, a la Virgen de Suyapa y la seguridad que brindan al pueblo es muy importante, ya que se sienten más seguros de asistir a ésta gran celebración que es de todo el pueblo hondureño, recordemos que ha pesar de ser un evento religioso siempre andan los malvivientes que se quieren adueñar de lo ajeno.

  11. Samay Velásquez says:

    Que increíble noticia, ya que el flujo de personas en estos días festivos son demasiadas, que bueno que la policía nacional se involucre para proteger al pueblo y que de célebre en calma y tranquilidad.

  12. Es importante brindar la seguridad necesaria, así las personas que asisten lo hacen con mayor tranquilidad y puede ser un momento agradable y familiar.

  13. Muy buena labor por parte de la Policía Nacional de estar presentes en esta fecha tan especial para los hondureños, así pueden mantener el orden y brindar la seguridad necesaria para que los ciudadanos que asisten a la basílica puedan disfrutar con tranquilidad el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

  14. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, en primera la seguridad es muy importante para todo un país y pobladores. Y más en una celebración tan impórtate para la ciudadanía.
    El que haya tanta gente en un solo lugar se necesita de bastante seguridad para cuidar el bienestar de cada uno.
    Es una celebración donde las personas que viven en varios departamentos del país se reúnen para dar gracias.

  15. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que el gobierno haya tomado esta decisión para brindarle seguridad a la población que quiera asistir a este gran evento y poder disfrutar de esta gran actividad con la confianza de que no les pasara nada malo.

  16. Que buena labor la que hace la policía nacional en esta festividad que tiene la basílica de Suyapa , es importante cuidar la seguridad de la sociedad en esta conmemorable fecha .

  17. Que buena labor la que hace la policía nacional en esta festividad que tiene la basílica de Suyapa , es importante cuidar la seguridad de la sociedad que se ha trasladó de diferentes sitios del país a esta conmemorable fecha .

  18. Excelente noticia ya que ahí andarán miles y miles y feligreses y esto servirá de mucho ya que le brindarán una máxima seguridad para evitar que pasen cosas malas y que los que se dedican hacer de las suyas no tenga esa oportunidad

  19. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    Yo soy servidora de la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa y para todos nosotros los servidores es de mucha ayuda la Policía Nacional, ya que hay una gran cantidad de pobladores de gran fe a la Virgencita que se deciden en venir a celebrar el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, destacó que la mayor parte de los peregrinos que vienen a esta celebración se quedan a dormir en la Basílica y a su alrededor, ya que vienen de muy lejos. La Policía Nacional entre la Cruz Roja, Los Bomberos y otros, nos ayudan con la salud y la protección de los peregrinos.

  20. Siempre que se llega esta celebración me emociona ver como la Policías Nacional y la Policía Militar prestan sus servicios ara cuidar a la población que asiste a visitar a nuestra señora de Suyapa.

  21. Que bien labor por parte de la Policía Nacional de brindar seguridad a tal magno evento llevado acabo en la basilica de Suyapa que se lleva acabo todos los años,ya que visitan muchas personas a nivel nacional e internacional, y así se pueda mantener el orden y la seguridad de la población.

  22. Zeidy Arely Colindres Zuniga says:

    La seguridad es muy importante en esos eventos porque llega muchas personas a visitar a la virgencita por su aniversario, y puede ocasionar conflicto y hacer relajo y con las autoridades abra mucho más control y disciplina.

  23. Es bueno que se mantenga la seguridad y el orden en esta fiesta religiosa que trae a propios y a extraños en grandes cantidades para estos días, el flujo de personas es abundante y es muy bien visto que elementos policiales estén guardando seguridad en esta zona.

  24. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Esta excelente que brinden proteccion ya que hay personas que aprovechan estas fechas para ejercer lo malo como robar.

  25. Enma Contreras says:

    Desde mi experiencia me sentí demasiado segura en cualquier lugar que pasaba habían policías protegiendo. normalmente no suelo salir para estas fechas porque es donde mas peligroso se pone pero fue una labor muy buena espero que este método lo implemente en todo evento sea mayor o de menor importancia, la seguridad es esencial.

  26. Stephany Pineda says:

    Fue un buen trabajo por parte de la Policía Nacional estuvieron presentes y resguardando a la población en la celebración, no se mencionaron inconvenientes mayores y eso es muy admirable en una celebración tan importante para los capitalinos y demás hondureños.

  27. Cristhián J. Zuniga says:

    Tuve el privilegio de asistir el día viernes y definidamente habían varios efectivos policiales cuidando y brindando apoyo a la ciudadanía hondureña, gran labor y felicitaciones porque no se registraron hechos lamentables o violentos.

  28. Katherin Rodríguez says:

    Creo que en comparación a otros años, ha sido una mejor estructuracion por parte de la policía Nacional y otros, durante mi visita por zona si observé que había mucha seguridad, esto ayudando a mantener el orden habiendo tanta aglomeracion de personas, hasta el momento no se registran hechos lamentables, resultados esperados.

  29. Genesis Serrano says:

    La seguridad que brindan los policias es muy importante para que la gente que viene de lugares largos se sienta bien, con tranquilidad que no le vaya a psasar nada, me alegra mucho que el gobierno tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *