Al Momento Salud y Educación

CONDICIONAMIENTO DEL JUZGADO DE LETRAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CORTÉS

San Pedro Sula. World Vision Honduras, en el marco de la implementación del Proyecto Fostering Hope (fomentando la esperanza), desde el cual desarrolla estrategias para el fortalecimiento de los sistemas de protección y garantía de derechos de la niñez, este día, hace la entrega de equipo tecnológico y de oficina para el acondicionamiento del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Cortés.

No se trata de una simple donación, sino de un proceso de fortalecimiento de relaciones de cooperación entre el Poder Judicial, Ministerio Público y World Vision Honduras para realizar acciones conjuntas que contribuyan a una mejor respuesta y atención a los niños y niñas infractoras de la ley y la niñez más vulnerable del país.

Para el acondicionamiento del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia, en esta ocasión se ha invertido un monto de L.195,353.31 Presupuesto que viene a Honduras de donantes privados que apoyan estos procesos y canalizan los recursos a través de World Vision Estado Unidos.

En el evento participan representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y World Vision Honduras. World Vision Honduras es una organización cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias, dedicada a trabajar con los niños y niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

Se dedica a trabajar con las personas más vulnerables del mundo sin distinción de religión, raza etnia o género. Inició su labor en Honduras en 1974 como respuesta urgente al Huracán Fifí, brindando apoyo directo a los damnificados por las inundaciones y estableciéndose como Oficina Nacional en 1979.

Related Posts

  1. Cielo Zepeda. says:

    World Vision es una asociación muy importante aquí en Honduras ya que siempre está fortaleciendo los derechos delas personas y apoya mucho a las mujeres.
    Es muy bueno este proyecto ya que siempre ayudan sin importar la edad, género o etnia.

  2. Katherin Sevilla says:

    Que bueno que aun haya buenas personas de buen corazón, y que apoyen a las personas más necesitadas de Honduras. Hay tanta pobreza, delicuencia que hace le hace pensar a las personas que aún hay personas buenas, en medio del caos.

  3. Helena Alejandra Pineda Trejo says:

    World Vision International siendo una organización cristiana ayudado mucho a personas de bajos recursos en el país. Se espera que un futuro los niños ya no sean un grupo social vulnerables, que no vivan a las malas condiciones de vida, como la pobreza, la deficiente atención de la salud, la mala nutrición, la falta de agua potable, la vivienda de baja calidad y la contaminación ambiental.

  4. José Ventura says:

    World Vision International a pesar de ser una organización cristiana ellos no discriminan religión, raza etnia o género.
    En el país se necesita muchísimo apoyo, pero también las personas que lo reciben debemos hacer un cambio para mejorar positivamente.

  5. Aunque el aporte de World Vision Honduras sea significativo a nivel técnico, la realidad es que esto no significa que el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Cortés se vuelva más eficiente.

  6. Tesla Berrios Brito says:

    Que maravilla que organisaciones tales como World Vision este prabajando en la adolecencia y poder preserbar el futuro de nuestra nacion.
    Deberian aprender un poco las entidades gubernamentales y preservar bajo la prioridad estos pequeño en todo el pais.

  7. Itala Martínez says:

    Este tipo de ayudas como la que hizo World Vision Honduras beneficia bastante en querer mejorar a ese tipo de instituciones que brindan apoyos a ciertas comunidades

  8. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta me parece una excelente noticia ya que las familias de escasos recursos serán beneficiadas y los niños podrán tener la oportunidad de estudiar, y de poder un buen ámbito en sus hogares y así podrá ir mejorando el futuro del país.

  9. Definitivamente World Vision Honduras ha hecho obras increíbles y de gran ayuda a nuestro país desde hace mucho tiempo atrás. Ha brindado apoyo a las personas que más lo necesitan, pero a pesar de la ayuda en cuanto al acondicionamiento tecnológico hay que ser conscientes que el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia no es que se hará más eficiente porque en muchas ocasiones estos entes no trabajan de manera rápida en los casos y no les dan la importancia que requieren.

  10. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Esta es una acción meramente positiva, ya que los niños y adolescentes de nuestro país necesitan protección y además deben ser escuchados siempre, para que de esta manera se vaya erradicando el maltrato así a los niños, para que Asu vez puedan vivir en un mundo lleno de paz y armonía tal y como se lo merecen.

  11. Marggie Vijil says:

    La organización de World Vision no deja se sorprender; definitivamente su apoyo es incondicional para el país. Ahora está en manos del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia utilizar estos nuevos recurso de la manera correcta; tal vez de este modo pueden agilizar las acciones para garantizar la protección de los niños.

  12. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Es importante brindarles proteccion a los niños ya que en los ultimos años en nuestro pais se a visto violencia en contra la niñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *