Al Momento El informativo en el interior

Productores de Magdalena en Intibucá ya pueden trasladar sus productos sin dificultad

El tramo destruido, sin acceso vehicular y en el olvido por los gobiernos anteriores queda en recuerdos para los productores y habitantes de San Juan Troncoso en Magdalena, Intibucá, gracias a la rehabilitación de caminos productivos que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro realizó en esa zona.

La obra fue ejecutada por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigida por Diego Umanzor, institución que trabaja en apoyo de las comunidades que por años han estado en el abandono.

Con este proyecto se beneficiaron más de cuatro mil 422 habitantes, lo que generó 47 empleos directos, contribuyendo a la empleabilidad en el territorio nacional.

En esta importante rehabilitación se invirtieron alrededor de dos millones 56 mil lempiras, fondos financiados por el gobierno de la presidenta Castro, quien atiende los daños que las tormentas ocasionan en el interior del país dificultando en su gran mayoría el tránsito de alimentos que abastecen a los mercados locales.

La reparación de este camino logra mejorar la circulación del comercio, atendiendo las necesidades del pueblo hondureño y la de los pequeños y medianos productores.

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), brinda acceso vehicular para que los granos básicos lleguen a la mesa de cada hondureño.

El director Umanzor indicó que “por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro reparamos los caminos productivos que fueron dañados por fenómenos naturales, facilitando el acceso vehicular para que los productores puedan mover sus productos”.

Edgar Nolasco uno de los productores beneficiarios con este proyecto manifestó “eran zanjas por todos lados, la rehabilitación de este camino es de mucho beneficio ya que ahora podemos llevar maíz y maicillo a los mercados.

“Este proyecto era una gran necesidad que hace tiempo estábamos esperando, gracias a la presidenta y a PRONADERS que hicieron posible este acceso que conduce hasta el departamento de Magdalena,”, concluyó el productor.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Que bien me alegro mucho que les hayan arreglado la carretera ya que se transita granos básicos hasta comercio, donde son beneficiados mercaditos y pulperías de esa zona.
    Y conecta a muchos lugares, esperemos que siempre estén atentos a las necesidades de los habitantes.

  2. Nohelia Rodríguez says:

    Sin duda es una gran acción, algo muy positivo que ha hecho el gobierno de Xiomara Castro. El hecho de producir empleo para varias personas y además para facilitarles el transporte a los habitantes que viven en este lugar es algo muy positivo y ojalá proyectos cómo estás se sigan dando en todo el país.

  3. Cabe resaltar que tener buenos accesos para poder transportar de manera más rápida los productos es esencial para la economía hondureña, pueden atribuirse como fuentes de ingreso, por ello son de gran importancia, ya que dichas obras generan progreso.

  4. Francis Juanez says:

    Es una buena labor para que habitantes de esa zona,sea más fácil el acceso y que sus productos sean transportados seguros,esto no solo ayuda a los habitantes de esa zona sino también a los productores.

  5. Es un proyecto muy bueno ya era hora de tomar en cuenta todo esos lugares que se han olvidado. Es algo qué nos veneficia a todos algunos lugares olvidados son productores de granos básicos y es algo muy necesario para todo la población gracias a ellos podemos consumirlos.

  6. Francis Toledoi says:

    Que buena labor realizo el gobierno de Xiomara, que les hallan reparado ese tramo de calle es de gran ayuda para los pequeños comerciantes de esa Zona y para todos en general.

  7. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta es una excelente noticia y hay que darle méritos a la Presidenta Xiomara Castro ya que esta haciendo un buen trabajo para el mojaramiento de las carreteras a nivel nacional.

  8. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Que bien que los productores ya tengan por donde transitar con sus productos ya que esto detenia la economia y implicaba mas costos para los productores.

  9. Esta es una excelente noticia porque solo los que vivimos tierra adentro sabemos las dificultades que pasamos cuando esas calles esta horrible bueno si se les podría llamar calle pero que bueno que lo habitantes de ese lugar ahora podrán llegar con más facilidad a sus destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *