Al Momento Sucesos

Por imprudencia del conductor habría ocurrido fatal accidente de tránsito en Los Hornos, Copán

Copan. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), en horas de la tarde realizaron un informe técnico sobre un accidente de tránsito donde perdieron la vida varios ciudadanos, en la comunidad de Los Hornos, Copán.

El hecho lamentable, según pasajeros, ocurrió debido a que el conductor del autobús que cubre la ruta de la Entrada y Santa Rosa de Copán, perdió el control del automotor por ir rebasando y acelerando, lo que provoco que impactará contra un muro perimetral, donde fallecieron dos personas y más de 13 resultaron con lesiones de gravedad, dentro de ellas se encuentra el chófer del autobús.

Los ciudadanos que resultaron heridos fueron trasladados en ambulancias y patrullas policiales de la UDEP-4, hacia el hospital Regional de Occidente, donde están siendo atendidos de emergencia.

Según los agentes de DNVT, el accidente ocurrió por imprudencia del participante 1 (conductor) al conducir en una pendiente descendiente con curvas peligrosas.

Al lugar llegaron las autoridades de la Fiscalía, Ministerio Público y Medicina Forense, para realizar el levantamiento de los fallecidos.

Se está a la espera del informe médico de la salud del implicado en el hecho, para que sea remitido al Ministerio Público y responda por la culpabilidad del accidente.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Es un desastre, todos los días ocurren accidentes viales, las personas deben educarse, las calles y carreteras del país no son las adecuadas para conducir a exceso de velocidad. Se debe andar con prudencia, y no es la primera vez que los conductores de buses manejan como que la vida de los pasajeros no vale nada.

  2. No es la primera vez que un conductor de autobús provoca este tipo de acciones, es lamentable que por ir peleando ruta o por excesos de velocidad no les importe la vida de los ciudadanos y cometan este tipo de imprudencias y es triste ver que a pesar de este tipo de acontecimientos no aprendan y sigan en las mismas.

  3. Lamentablemente todos los dias miramos noticias de varios accidentes.
    Esto nos ayuda a reflexionar al momento de conducir que tenemos que andar con cuidado al momento de que conducir para evitar accidentes o cualquier otro peligro.

  4. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte definitivamente debe tomar cartas en el asunto y buscar soluciones a estos como es posible que a diario mueran personas en accidentes de tránsito, o sea hablamos que todos los días hay accidentes de tránsito en donde no solo hay personas heridas, sino también personas inocentes que pierden la vida por conductores imprudentes como el conductor de este busito.

    Estas personas deberían de revocarles la licencia de conducir o ponerles multas fuertes y brindarles más educación vial el país necesita reforzar el área de educción vial.

  5. Guillermo Santos says:

    Es difícil asimilar que de un momento para otro, uno puede no estar más con vida, por eso es muy importante y vital conducir con prudencia porque en un mal accidente puedes perder la vida.

  6. Ilse Izaguirre says:

    Tenemos que ser conscientes a la hora de manejar ,tener cuidado siempre,esto del pleito a la hora de los buses y los carros que pasan peleando vías es muy peligroso manejen con cuidado ,cuántas accidentes hay por no tener madurez y poca paciencia sean empáticos e inteligentes no solo piensen en ustedes mismos

  7. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Es lamentable este tipo de accidentes viales pero los conductores tienen que ser conscientes que con la vida de las personas no se juega porque luego se dan estos trágicos accidente pero tienen que ser responsables que no deben rebasar porque luego se dan este tipo de hechos que llenan de luto en las familias por eso es mejor que conduzcan con tranquilidad y despacio para evitar estos accidentes.

  8. José Ventura says:

    Los vehículos también necesitan cuidado, mantenimiento que muchas personas pasan por alto y luego ocurren cosas catastróficas y no solo para las personas directas, si no que también para las que rodean ese acto.
    Las personas debemos tomar mas conciencia y reconocer que no somos inmortales.

  9. Otra tragedia a manos de los conductores de transporte público que actúan bajo actos irresponsables. No es nada nuevo que diariamente se ve a estos conductores rebasando y peleando «linea» con otros conductores de transporte público, lo cual ha venido provocando tragedias con el paso de los días.

    Es responsabilidad de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte tratar de mantener esto bajo control, teniendo un horario o sistema más riguroso para que se pueda parar este tipo de comportamientos de estos conductores y evitar que se pierdan vidas por estas irresponsabilidades.

  10. Que lamentable este tipo de noticias. La DNVT debe estar màs atenta a garantizar el orden vial prinicpalmente para prevenir accidentes como estos.
    Por lo general los conductores del transporte urbano son personas demsiado imprudentes que ponen en riesgo la vida de varias personas; particularmente los conductores de «rapiditos», los cuales van de un lugar al otro a maxima velocidad, en contra vìa y haciendo paradas sin previo aviso.
    Asimismo, la DNVT debe prestar atenciòn al congestionamiento dado por vehiculos mal estacionados en aceras o calles que obstaculizan el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *