Al Momento Salud y Educación

Contratarán a más personal de salud para atender la pandemia de la COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el aumento de casos de coronavirus en el Distrito Central y el colapso de los hospitales, las autoridades sanitarias confirmaron este domingo la contratación de más personal de salud para atender la alta demanda de pacientes covid en los triajes.

Un total de 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares en enfermería y 30 microbiólogos son los nuevos contratados y son distribuidos en los seis centros de atención de la capital hondureña.

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Rony Antúnez, confirmó la noticia a través de una entrevista a la radio HRN.

Actualmente el mayor brote de los casos covid se registran en el Distrito Central, el cual presenta una positividad del 61 por ciento por RT-PCR, 51% en pruebas de antígeno y 32% por pruebas de diagnóstico rápido, explicó Antúnez.

«Solo el día de ayer (sábado) el análisis de virología dio 511 casos confirmados por RTP en el Distrito Central, lo que ubica a esta región en el epicentro de la pandemia. Mientras que el segundo lugar lo ocupa el departamento de Cortés con 123», detalló.

Cifras

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizado el 23 de julio, muestra que Honduras ya superó los 286,600 casos de covid y los 4,360 decesos producto de letal virus.

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    Es muy lamentable, que hasta estas alturas estén contratando personal médico para combatir con este virus, cuando al principio se tuvo que reforzar más los centros hospitalarios para luchar contra el COVID-19.

  2. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Ya era hora, esto no es de aplaudirle al gobierno porque debían realizar esto desde hace mucho, más siendo consientes de que se necesita personal que colabore con la atención tanto de los infectados por covid, como de los pacientes de otras enfermedades, ojala que poco a poco vayan haciendo mejoras.

  3. Dora Fiallos says:

    Si, es una buena opción que contraten más personas.
    Ya que muchos hondureños se quieren vacunar, y entre más personal contraten, más rapido avanzan las filas que se hacen, y así evitar la aglomeración un poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *