Al Momento El informativo político

¡Juramentada la nueva Corte Suprema de Justicia!

Los 15 nuevos magistrados electos por el Congreso del Pueblo tomaron la promesa de ley acompañados de un familiar y toman posesión de su cargo a partir del momento de la juramentación.

La nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras estará vigente desde el 16 de febrero de 2023 hasta el 16 de febrero de 2030.

Fueron los congresistas, encabezados por el presidente Luis Redondo, que pidieron presentar la promesa de ley y después de la frase mencionada por los 15 nominados: “Prometo hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, los magistrados quedan en posesión de su cargo.  

Los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia son:

1.      Sonia Dubón Villeda

2.      Roy Pineda Castro

3.      Mario Díaz Flores

4.      Francisca Villela Zavala

5.      Rubenia Galeano Barralaga

6.      Rebeca Lizette Ráquel Obando

7.      Gaudy Bustillo Martínez

8.      Anny Ochoa Medrano

9.      Isbela Bustillo Hernández

10.   Walter Miranda Sabio

11.   Luis Padilla Castellanos

12.   Odalis Nájera Medina

13.   Milton Jiménez Puerto

14.   Wagner Vallecillo Paredes y

15.   Nelson Danilo Mairena Franco.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Que bien que llegaron a un acuerdo y formaron la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siendo menester que se ya fuesen electos los magistrados ya que desde el 25 de Enero no podían llegar a ningún acuerdo, esperemos que sirva de mucha experiencia para elegir a la próxima nueva CSJ en 2030.

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Después de tanto que posponian las seciones por fin, se pudo lograr la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y esperemos que tengan un buen desempeño dichos magistrados que quedaron electos.

  2. Es muy gratificante, iniciar el día y poder ver que ya han dictaminado a las próximas autoridades que nos representarán en el poder judicial, esperando y cada uno de los magistrados que ha sido electo, tenga claro su objetivo, que es el velar, por el cumplimiento de las leyes y que todo lo que tengan planeado realizar sea con un propósito claro, que permita que el país prospere.

  3. Después de tanta espera, se llegó a una elección.
    Esperamos que esta decisión sea por fin favorable, ojalá que se pueda luchar en contra de la corrupción y de las cosas que hacen siempre en contra de la voluntad.

    • La elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un tema que a dado mucha controversia en las últimas 2 semanas, es bastante gratificante el saber que la Corte por fin a sido electa para hacer que lo establecido en la constitución se cumpla.

  4. Y donde quedo la supuesta corte independiente porque ahí solo personas a fin a partidos políticos hay, esperemos que Libre aproveche esta oportunidad y pueda hacer algo bueno, algo que realmente ayude a la población y no solo a ellos.

  5. Maria Jose Zavala says:

    A la espera de que los nuevos 15 magistrados a la Corte Suprema de Justicia hagan un trabajo digno y competente por la nación buscando siempre el bien del pueblo como debe ser. Sin embargo, es triste ver como muchos candidatos fueron descartados solo por no tener padrinos políticos que los eligieran… Que Dios bendiga a Honduras y esperemos un cambio en nuestro sistema judicial.

  6. Adriana Espinal says:

    Es una alegría que por fin se haya decidido la nueva corte, esperemos hagan un trabajo digno y justo para toda la población. Se espera que se deje por fuera la politiquería y se ponga en prioridad el pueblo.

  7. Por fin no. Ya era hora de que la eligieran, pero donde quedo eso de que sería una corte independiente porque los que seleccionaron no forman una corte independiente. A pesar de ello lo único que le queda al país es esperar que hagan y cumplan bien con su deber y prioricen a la población más que a su propio partido.

  8. Nohelia Rodríguez says:

    Después de tanto tiempo por fin se llegó a un acuerdo y se cerró este ciclo, esperemos, y es lo más importante, que esta nueva corte sea lo mejor para Honduras, que le hagan bien al pueblo por una vez de todas.

  9. Que bueno que por fin se eligió la nueva Corte Suprema de Justicia. Ya se habían tardado mucho tiempo al elegir a los nuevos magistrados, hay que confiar de que estas personas que fueron elegidas para estar en la CSJ, hagan un buen trabajo durante estos 7 años que van a estar en ese poder del estado.

  10. Wendy Espinoza says:

    Es bueno conocer a los nuevos magistrados de la corte suprema, esperemos que de verdad cumplan la promesa y sean de orden, que se preocupen por el pueblo, esperemos que vean por lo mejor del pueblo de Honduras.

  11. Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:

    Es una excelente noticia que por fin hayan juramentado a los nuevos magistrados y ya se tenga una nueva Corte Suprema de Justicia después de todo lo ocurrido, esperemos que hagan bien su trabajo y cumplan con su deber

  12. Nancy Banegas says:

    Esperando que la frase «prometo hacer cumplir la constitución y sus leyes» sea un lema durante su vigencia como la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras.

  13. Angie Barahona says:

    Al fin se le va a dar un cierre a este tema que ha sido de mucha controversia en el país, pero lastimosamente, al final no va hacer una corte independiente.
    Esperamos que esta nueva CSJ sea para beneficio del pueblo hondureño y que cada magistrado cumpla con lo prometido.

  14. Que bien que al fin se halla aclarado esto de los nuevos magistrados ya que se tenían un caos con la nueva elección de las nuevas autoridades del Poder Jidicial, y esperemos que hagan un buen trabajo y tomen decisiones y nuevas estrategias para hacer cumplir los reglamentos y leyes y puedan reflejar el cambio dentro de estos siete años que les toca.

  15. Jafet Alejandro says:

    Estoy feliz que por fin se acabó todo esto ya era algo cansado que las calles estuvieran cerradas y que bueno que llegaron a un acuerdo espero que esta corte pueda hacer a un Honduras un lugar mejor

  16. José Ventura says:

    Al fin se llego al acuerde de tener una nueva corte en el pais, luego de tantas semanas de incertidumbres y de discusiones por partidos políticos.
    Personalmente creo que será igual de corrupta que las anteriores pero ojala que no sea así y me cierren la boca.

  17. Nuevamente una CSJ que reprersenta intereses en particular y no una CSJ «independiente» como lo habìan planteado. Lo ùnico que cambiò en comparaciòn con los magistrados de la anterior CSJ son los nombres.

  18. Ilse Izaguirre says:

    No gano el pueblo ganaron los políticos como muchos están diciendo,en este proceso no hay transparencia ya que no seleccionan aquellas personas que tienen más capacidad e inteligencia si no aquellos que tienen una mano de ayuda ,eso no es justo para el país ,y se esmeran en decir que se preocupan por el pueblo Hondureño cuando en realidad solo piensan en ellos mismos ,esperando que está vez si se puedan ver resultados departe de los nuevos magistrado en estos próximos 7 años y que no se burlen de los hondureños

  19. NILSON FLORES says:

    Tenemos los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia,se ha terminado la espera ahora solo queda que los elegidos pueden desarrollar una gran labor, no en beneficio del partido que representan, porque al final para llegar allí deben pertenecer a un instituto político como requisito ahora fundamental, la responsabilidad que recae sobre cada uno de ellos es velar por la aplicación del estamento jurídico y garantizar en la medida de lo posible una aplicación de la norma sin sesgos políticos.

  20. Por fin, ya era hora. Bueno, hoy esperamos que esta nueva corte sea para el bien de Honduras, que tanta espera haya valido la pena. Honduras necesita una justicia verdaderamente imparcial, es hora que nuestro destino cambie.

  21. Se espera que haya una Corte Suprema más considerada con el pueblo, que dejen de pelear por partidos políticos y que se pongan a trabajar en su papel que corresponde, ojalá que haya valido la pena tanta espera para esta nueva elección del poder judicial.

  22. Katherin Rodríguez says:

    Ya era hora la verdad, no se puede tener al pueblo en esa incertidumbre, no estar haciendo ese tipo de show en el congreso Nacional, la expectativas son muchas, esperando no terminar en lamentacione.

  23. Katherin Rodríguez says:

    Ya era hora la verdad, no se puede tener al pueblo en esa incertidumbre, no estar haciendo ese tipo de show en el congreso Nacional, la expectativas son muchas, esperando no terminar en lamentaciones.

  24. Brayan Ordoñez says:

    Ya era hora, ahora a buscar nuevo show mediático para el circo nacional.. ve Congreso Nacional.
    Aún falta mucho para que estos hechos trascendentales del país sean realmente democráticos y que fortalezcan el estado de derecho. Nueva Corte Suprema de Justicia pero siguen predominando los padrinos políticos y las ideologías partidarias.

  25. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Después de tanto que posponian las seciones por fin, se pudo lograr la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y esperemos que tengan un buen desempeño dichos magistrados que quedaron electos.

  26. Ángel Garcia says:

    Solo hace falta saber que tan buenos son estos seleccionados. Ya que los que estaban eran pésimos y solo servían para levantar la mano si saber por lo que votaban o solo eran asignados por familiares sin ningún tipo de conocimiento acerca de lo que es esta corte.

  27. En esta nueva Corte Suprema de Justicia fueron electos las personas que cumplían con el requisito “pertenecer o ser parte de un partido político” ya que los nuevos magistrados fueron escogidos por los tres partidos que han dominado la política hondureña. Se espera que este Poder del estado sea independiente y cumpla con su labor de impartir justicia, sin embargo, es difícil pensar que una persona que fue escogida por un partido político, juzgará a los miembros del partido si llegan a estar en vueltos en delitos, ya que el juez “no morderá la mano que le da de comer”. Es cuestión de tiempo para que conozcamos si será independiente este Poder y si cumplirá con su labor o continuaremos deseando justicia en un país que tanto la necesita.

  28. Cesar Jassir Gomez says:

    Lástima que algunos celebren que no se les daran derechos a los grupos vulnerables del país con la Nueva Corte.
    Solo hace falta saber que tan buenos son estos seleccionados. Ya que los que estaban eran pésimos y solo servían para levantar la mano si saber por lo que votaban o solo eran asignados por familiares sin ningún tipo de conocimiento acerca de lo que es esta corte.

  29. Para comenzar el que escribio esta nota es libre, porque este no es el congreso del pueblo,en Honduras nunca habrá independencia, los partidos políticos quieren ganar ellos y el pueblo que siga sufriendo.

  30. Abraham Vallejo says:

    Que bien por el pueblo hondureño, ya era hora de elegir los próximos magistrados. Esperamos que sea una corte transparente y que busque la igualdad en el país. Necesitamos personas capaces de darle dirección al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *