Al Momento El informativo en el interior

SAG capacita a ganaderos en inseminación artificial en Santa Bárbara

Alrededor de 35 ganaderos del municipio de Santa Rita, departamento de Santa Bárbara, se capacitaron en inseminación artificial, con el objetivo de mejorar la genética y fortalecer la producción de carne y leche, manifestaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, manifestó que “es una iniciativa de la presidenta Xiomara Castro, de brindar tecnologías a los productores que les permitan contribuir a mejorar la producción y productividad en el sector agropecuario del país”.

El taller de inseminación artificial bovina, se realizó por técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), en coordinación con la empresa de “Tecnología Lechera”, a los miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Santa Rita, (AGASARI), departamento de Santa Bárbara.

La inseminación de bovinos, es una técnica de la reproducción genética y consiste en orientar a los ganaderos en una optimización de parámetros reproductivos, con la reducción del intervalo entre partos, buscando obtener una máxima eficiencia para garantizar el retorno económico.

“Los ganaderos se instruyeron en temas como: ventajas y desventajas de la inseminación artificial, importancia de la inseminación artificial, procedimientos para inseminar, técnicas de inseminación y todos los conocimientos se practicaron en el campo”, expresó José Luis Acosta, técnico de SAG Dicta, en Santa Bárbara.

La SAG-Dicta, ejecuta los programas de Generación y Transferencia de Tecnología con la finalidad de garantizar el acceso del pequeño productor a los servicios de apoyo tecnológico que propicien la seguridad alimentaria de las familias, aumentar la producción y productividad con el desarrollo de las capacidades de innovación.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Muy bien, la Secretaría de agricultura y ganadería está haciendo un excelente trabajo, apoyando, incentivando a los ganaderos. Es bueno implementar nuevas tecnologías para optimizar los parámetros productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *