Al Momento Nacionales

Ministra de Turismo se reúne con el rector de la UNAH para promover esfuerzos en el sector turístico

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, para definir las líneas de trabajo de ambas instituciones para promover esfuerzos.

También se hicieron presentes los abogados Mario Nuila y Victoria Napky y el asesor Ricardo Martínez por parte del Instituto Hondureño de Turismo y el secretario ejecutivo de desarrollo institucional de la UNAH, Armando Sarmiento.

Durante la reunión se planteó que la UNAH continúe certificando jóvenes en el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas y de igual manera, generar más espacios de formación en el área del sector turístico, incluyendo las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, entre otras.

“Vamos a aunar esfuerzos a favor del turismo, en casi todas las universidades ya hay carreras turísticas, pero vamos a potencializar y regionalizar el turismo donde más se necesita”, mencionó la ministra Gómez.

Por otra parte, el máster Armando Sarmiento exteriorizó que actualmente no hay una gran articulación entre la academia, el sector turístico y el Estado, por lo que están buscando crear una sinergia entre los tres actores.

Se espera que, en las próximas semanas, las partes se reúnan nuevamente para establecer y firmar el convenio.

Este proyecto planea dejar como resultado más oportunidades laborales, un incremento en el salario de aquellos quienes estén certificados y un aumento en las divisas que ingresan al país gracias al turismo.

Related Posts

  1. Irma Gonzalez says:

    Que bien excelente, que hagan este tipo de proyectos para ayudar a los estudiantes de las carreras de turismo, administración de empresas, mercadotecnia entre otras.
    Ya que en Honduras el turismo no cuenta con mucho apoyo, esperemos que estas propuestas sean de mucha importancia.

  2. Brayan Ordoñez says:

    Es importante que en todas las universidades existan carreras turísticas, para potencializar y regionalizar el turismo donde más se necesita con los conocimientos necesarios. Gran trabajo

    • Francis Toledo says:

      Que excelente noticia es importante que se apoyen a los estudiantes de estas carreras, el turismo es de las mejores maneras de potencializar nuestro país y estos convenios nos ayudarán bastante.

  3. Me parece increíble que se reconozca el esfuerzo de los estudiantes de estas carreras ya que así los jóvenes se motivan más y por ende ponen más empeño en sus áreas. Claro también es importante porque el sector turismo del país es muy importante para la economía nacional.

  4. Kimberly Turcios says:

    Que bien se tomen estas iniciativas, ya que es necesario aprovechar el turismo en el país para ayudar a los que se están especializando y se crean nuevas oportunidades de empleo que benefician a nuestro país a que la economía se desarrolle.

  5. Paula Sarahí Idiáquez Alvarado says:

    Que bueno que estén hablando para apoyar el sector de turismo, Honduras es un país con tierras muy bellas, hay diversidad de lugares para conocer y poder deleitarse.

  6. Crisbel Osorto says:

    Buenas tardes, que importante que con ese convenio, proyecto se puedan abrir más oportunidades de trabajo.
    Hay mucho turismo en honduras y por medio de carreras universitarias se debe aprovechar.
    Hay muchos jóvenes que les gusta el turismo y se quieren relacionar con ello, pero se frenan por el hecho de que no hay la suficiente oportunidad para hacerlo.
    Probablemente hay una carrera respecto a eso, pero con cupo limitados, incluso pocos trabajos.

  7. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que bien que apoyen las cosas buenas, es necesario que haya carreras turísticas, que se generen oportunidades de trabajo para diversas personas, el turismo también es muy importante, además es un incentivo para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

  8. Itala Martínez says:

    Una noticia que beneficia bastante a los de la carrera de turismo en todas las universidades, pero lo mas bueno es que esto genera nuevas oportunidades no solo en el área de empleo, si no el crecimiento económico de estos lugares que no son tan conocidos, Honduras tiene riqueza en lo natural y es lo que mas debemos destacar.

  9. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta es una magnífica noticia ya que estas carreras de turismo serán más promovidas y podrán haber mejores oportunidades de empleo, y es muy bueno que motiven a los estudiantes de dicha carrera.

  10. Jafet Alejandro says:

    Excelente noticia y muy motivadora Honduras es un país hermoso y tiene unos lugares turísticos muy bellos, y si hay gente que se puede dedicar a eso y ganar dinero me parece perfecto entre más trabajo hay mejor va el país

  11. El ver está noticia, provoca gran satisfacción, ya que el sector turístico, es un ámbito que debe tener el reconocimiento que merece, por todo lo que puede aportar en la sociedad hondureña, un sector en el cual se debe de invertir, ya que nos ayudaría a solidificar la economía en general.

  12. Que importante esta iniciativa. Considero que el sector turismo es un sector que ha quedado en el abandono por parte del Gobierno, siendo este uno de los màs pontenciales que podria tener el paìs, dado el atractivo turìstico que posee Honduras.

  13. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Honduras es un país muy rico en turismo, pero este no ha sido explotado como debería ser, es muy importante que la Universidad Autónoma de Honduras se involucre de manera directa para promover el turismo en nuestro país, porque en efecto, proyectos en este ámbito fortalecen la economía. Ojalá que logren firmar el convenio para que todas estas instituciones trabajen en Pos de un turismo extraordinario.

  14. Angie Barahona says:

    Es importante apoyar el turismo, ya que es una de las principales fuentes económicas de Honduras, estos convenios promueven la cultura del país, de igual manera, destacan la cualidades con las que cuenta el territorio nacional.

  15. Natalie Flores says:

    Qué excelente! Que se estén pensando en fortalecer el turismo en Honduras y la mejor manera que pudieron elegir es implementando la carrera de turismo en las universidades, ya que el turismo en Honduras es una forma muy interesante para crecer económicamente y mostrar al mundo la belleza natural de honduras, siendo esta una ayuda en la obtención de moneda extranjera (Dólares y Euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *