Al Momento Nacionales

Fuerzas de seguridad redoblan acciones para proteger a transportistas de la extorsión

San Pedro Sula, Cortés 29 de mayo 2021 La portavoz de Fusina, capitán Eny Vega, informó que en las últimas horas se llevan a cabo diferentes operaciones de impacto para neutralizar a quienes aterrorizan al sector transporte principalmente en la zona noroccidental del país.

Vega, añadió que luego de las últimas denuncias y reclamos con acciones de paro que han emprendido los transportistas, ya las autoridades han tomado cartas en el asunto y han girado líneas o estrategias de operaciones definidas para atender de inmediato las denuncias.

La vocera de Fusina destacó que muchos de los transportistas y taxistas que realizaron el paro de ese rubro en el departamento de Cortes, fueron conscientes en sus declaraciones al destacar que el cobro por extorsión de parte de grupos antisociales se ha reducido notablemente.

**Resultados

La portavoz de FUSINA confirmó que “en una operación de impacto en el sector kilómetro del municipio de Choloma departamento de Cortés se capturó a tres personas miembros activos de la pandilla 18”, quienes están ligados a hechos violentos en contra del sector transporte.

A los capturados se les decomisaron armas de grueso calibre y teléfonos celulares, así como otras evidencias de los hechos violentos que han cometido en contra de transportistas.

En las últimas horas se realizan operativos donde se sigue una línea de investigación, con la que se espera que pronto se dé con el paradero de los implicados en el asesinato de los conductores de IMPALA.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    la extorción ha sido un problema que ha afectado a toda la población especialmente al comercio sin embargo el gremio del transporte es uno de los que mas a sufrido el flagelo del pago del impuesto de guerra (extorción) por lo que considero importante las medidas tomadas por las autoridades para brindarle la debida protección y seguridad a este gremio.

    • Angie Flores says:

      Esperemos y estas investigaciones no duren solo tres dias o una semana, así como sucedió cuando los militares andaban en los buses para cuidar a la población solo duraron como una semana. El cobró de extorsión es un problema que se da hace tiempo en el país, y no solo a los transportistas le cobran el «impuesto» , sino que también a ciertas pulperias asi que si van hacer una investigación y un trabajo háganlo completo.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Espero que esto reduzca al menos un poco la oleada de criminalidad en los transportes ya que no solo los choferes corren peligro, si no, también nosotros los pobladores que nos transportamos en sus unidades, es lamentable saber como los extorsionadores quedan en impunidad en la mayoría de los casos haciéndoles la vida imposible a los conductores como a sus pasajeros, y esto sin mencionar que las extorsiones no solo ocurren en el sector transporte sino también a los comercios y a los pequeños emprendedores.

  3. Suany zelaya says:

    Es un buen momento para que el Gobierno ponga manos a la obra en este problema donde los transportistas trabajan a Diario para que personas son corazón le quiten su trabajo.

  4. Kimberly Barahona says:

    Saben cual es el problema de estas cosas, que hoy y mañana es noticia, pero ya pasado se les olvida. Pero ojalá y primero Dios ya logren control esto, porque da pesar la muerte de tantos transportistas, dejando una familia en casa.

  5. Karla Valeria says:

    Ya era hora, sin embargo no podemos de estar del todos satisfechos si no miramos buenos resultados.
    Lastimosamente el mes pasado, me tocó ver al dueño de los buses de Guinope, muerto en el volante del bus , debido a que se rehúsaba a pagar el «impuesto de guerra». Ya es tiempo de tomar las medidas necesarias.

  6. Marvin David Amador Godoy says:

    La extorsión siempre a sido un gran daño para lo transportistas pagar grande suma de dinero para estar a salvo su vida y la de su compañeros transportistas pero eso también lo afecta a ellos mismo porque se queda sin sueldo y no puede alimentar a su familia y tampoco salir adelante, aveces hay ruta que no paga la famosa extorsión, y eso le cuesta la vida a conductor de bus de esa ruta, la policía o fusina ayuda pero solo son rato después se olvida y siempre sigue la extorsión.

  7. Carlos Canaca says:

    Si bien sabemos los transportistas son los mas perjudicados por las diferentes extorciones que se dan, es hora de que el gobierno actúe de buena manera para que esto pueda parar, y no solo los transportistas si no que también el comercio se ve perjudicado por esto, en fin se debe actuar rápido para que se pueda parar esto.

  8. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es momento de que actúen como debería de ser, y que sea algo permanente, ya que por el cobro de impuestos de comercio se ve afectado, especialmente los del rubro de transporte que muchas veces pagan con sus vida. Esperemos que la autoridades tomen cartas en el asunto y que realmente se refleje un cambio en el país, que no sea son palabras y nada de acciones.

  9. PAMELA CARTAGENA says:

    ESPEREMOS Y SE ASÍ PORQUE EL PROBLEMA AQUÍ ES QUE HOY Y MAÑANA ES LA NOTICIA Y LUEGO SE ESPUMAN, ES MUY PELIGROSO TODO LO QUE SUFREN LOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE Y TAMBIÉN NOSOTROS LOS PASAJEROS ESPEREMOS LOS RESULTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *