Al Momento Sucesos

Seguridad presenta avances en las investigaciones de muertes violentas múltiples ocurridas en Comayagüela y Comayagua

Distrito Central.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad presentaron hoy en conferencia de prensa una línea de tiempo en la que explicaron los avances investigativos sobre las muertes múltiples ocurridas en Comayagüela y Comayagua, que han conmocionado a la sociedad hondureña.

El secretario de Seguridad, Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda y el director general de la Policía Nacional, General Director Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, ofrecieron detalles de las líneas de investigación que se siguen para el esclarecimiento de los casos, destacando la detención de integrantes de la Pandilla 18, presuntos responsables del ataque en el hotel Venecia de Comayagüela, que dejó siete víctimas mortales el pasado sábado.

Se informó sobre resultados de inspecciones en la escena del crimen, inspección de vehículos que habrían utilizado los criminales, allanamientos e incautación de armas de fuego que presuntamente fueron utilizadas en el crimen, entre otras diligencias.

En tal sentido, el director de la institución policial dijo que “se tiene perfilados vehículos y varios sospechosos. Se tiene identificando los móviles del hecho y para no entorpecer la investigación para las autoridades competentes y sus análisis se mantienen en confidencialidad”.

Sobre el evento ocurrido en la aldea El Portillo de las Moras, Comayagua, en el que murieron de forma violenta nueve personas en un ataque armado, el general Sánchez comentó que “se encuentran equipo especializado en la zona realizando procesos de identificación que con lleven a la detención de los responsables”.

Autoridades competentes están trabajando fuertemente para dar con los resultados por medio de equipos especializados bajo parámetros científicos y técnicos, dándole legalidad al proceso, en el cual se trabaja para dar hasta el último detalle en torno a estas muertes y a su vez, con los hechores de estos crímenes.

Related Posts

  1. Fallon Sanabria says:

    Creo que Honduras debe aprender mucho en relación del trabajo policial, realmente estamos hundidos en una inseguridad tremenda, mano dura por favor, aquí deberían pensar seriamente en aprobar medidas drásticas en contra de los criminales, los oficiales de policía necesitan entrenamientos de personas especializadas en estrategias antiterrorista, por que sinceramente esto ya es terrorismo.

  2. Luis Sierra says:

    Ahora que la presidenta les a exigido resultados hacen conferencias y todo, pero antes con el primero que agarran yaera suficiente. Lamentable que hasta ahota que están en medio de una polémica se pongan las pilas.

    • Cristian A. Cruz says:

      Es lamentable que en menos de 72 horas se haya reportado otra masacre tan despiadada, el derecho a la seguridad es de los primordiales y no se toma en cuenta, los esfuerzos son muy pobres y los órganos competentes hacen poco.

  3. Irma Gonzalez says:

    Que bien que busquen mejores estrategias para combatir con tanta delincuencia que está pasando en nuestro país, donde a diario se puede decir que hay homicidios las autoridades tienen que estar más al pendiente de controlar este tipo de cosas. Y de realizar operativos para así cuidar por el cuidadano, esperemos que las autoridades plociales y militares brinden más cuidado en cada parte o rincón de Honduras.

  4. Ana Estrada says:

    Honduras es un país donde impera la corrupción e impunidad, solo es en el momento en que suceden este tipo de situaciones que se ponen las pilas y después no resuelven nada dejan los casos en el abandono, dense cuenta de que urge un cambio y una mejora potencial en cuanto al trabajo de la policía, esto no puede seguir pasando, la población ya no puede más, están muriendo a diario cientos de personas no es posible que no se estén tomando medidas drásticas, urge un cambio y debe de ser para ya, no para el siguiente mes ni para el siguiente año, eso tiene que ser ahora.

  5. Emmanuel Murillo says:

    Es justo y necesario que se realice una investigación exhaustiva para este caso, fueron crímenes de escala masiva ocurridos de manera muy seguida, encontrar a los responsables debería de ser la máxima prioridad para la Policía Nacional en estos momentos.

  6. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    En Honduras se están dando demasiadas muertes violentas, que el pueblo lamenta y teme por ello, es necesario que haya una solución para este problema, en cuanto a eso ojalá que encuentren a los responsables de los crímenes, que logren llegar a la verdad y que la policía haga su trabajo para que esto se lleve a cabo.

  7. Jarixa Amaya says:

    Que excelente trabajo que realicen investigaciones sobre estos criminales, la gente solo sirve para criticar a los policías quieren que resuelvan las cosas de un día para otro, esto requiere de tiempo e investigaciónes. ¿No se han puesto ha pensar cuantos policías han muerto defendiendo al pueblo ? Creen que los familiares están felices, al ver a sus seres queridos muertos.
    Así que dejen de criticar y tengan un poquito de conciencia.

  8. Comayagüela se ha convertido en una zona horrible, de por sí atractivamente no es, descuidada a más no poder y más con estos sucesos más la empeoran, Lamentable lo qué pasa en el país, esperemos controlen estas fechorías.

  9. Itala Martínez says:

    Al final no brindan mucha información, solo son más hipótesis, sospechosos y que investigaran más; con esto se nos demuestra que algo está fallando en la seguridad Nacional, pero que se puede esperar a diario ocurren homicidios ya parece algo normal, se debe parar ya esta ola de inseguridad que está viviendo el país.

  10. Jennifer Irias says:

    Que bueno que acaten las órdenes de la presidente Xiomara quien llamó la atención de la Policía por las muertes violentas, masivas y seguidas que se suscitaron en los lugares de Comayaguela y Comayagua.
    Ojalá que con sus investigaciones sean eficaces y atrapen a los responsables.

  11. Marggie Vijil says:

    La Secretaría de Seguridad está obligados a intervenir para solucionar todo tipo de crímenes. Tristemente, siempre debe ocurrir algo terrible para accionar. Las instalaciones policiacas deberían de contar con el equipo necesario para llevara acabo las investigaciones; sin embargo, prefieren utilizar el dinero del pueblo en cosas que no aportan en nada.

  12. Guillermo Santos says:

    La violencia y el crimen en nuestro país son cosas demasiado comunes y de las que nos hemos acostumbrado, las reformas en el sistema de seguridad de la nación es muy importante para garantizar la seguridad de las personas. Los crímenes también deben ser investigado para encontrar a los responsables para que les caiga todo el peso de la ley. De un día para otro no se puede terminar la inseguridad, pero con trabajo se puede mejorar el bienestar de los ciudadanos.

  13. Es muy bueno que los avances se den de manera rapida y poder acatar el ordenamiento que dio la mandataria Xiomara Castro, por ende las autoridades correspondientes deben someterse a investigaciones hasta dar con el paradero de las personas que ultimaron en masacre a 8 personas.

  14. Ojalá y este caso no se sume a los múltiples asesinatos que quedan impune , son cientos de personas que que pierden la vida semana tras semana y en muchos de ellos no se mira la justicia , deben ser más eficiente las autoridades del país , trabajar de la mano para que erradicar tanto caso impune .

  15. Estoy de acuerdo en que los avances de investigación deben de mantenerse en confidencialidad, pues ese es el punto de una investigación policial ante crímenes de esta magnitud, pero de igual manera un vocero de la institución debe, sin una orden que los obligue a hablar, decir lo que se le permita sobre el proceso.
    Lamentablemente en Honduras no contamos con justicia real, y con las medidas de tanta libertad con la que cuentan ahora estos grupos organizados es bien difícil sentirnos seguros en ningún lugar.
    Se necesita fuerza policial haciendo justicia, rechazando mordidas y sin intimidaciones de fuerzas externas que les digan que sí, cómo, cuándo y qué no hacer con el trabajo que les corresponde.

  16. Es bueno que las autoridades de verdad investiguen sobre lamentables hechos violentos, pero también el país necesita una mejor seguridad para evitar que se sigan dándo este tipo de situaciones lamentables. Y que ya no hayan familias enlutadas.

  17. Maylin Palma says:

    Honduras es un país que esta repleto de impunidad y corrupcion, estos atentados no son los primeros ni lo últimos, debe darse seguimiento a cada suceso, o mas bien mejorar los sistemas de seguridad y combatir el crimen organizado para asi evitar situaciones como estas, que muchas veces ponen en riesgo a cierta cantidad de la población y atemoriza a las personas, también que muchas vidas inocentes se ponen en riesgo.

  18. En retrospectiva, debe de intensificarse la búsqueda de los culpables, a los actos atroces que se han suscitado con mucha frecuencia, en los últimos días, por ende es responsabilidad de parte de las autoridades policiales el lograr resultados, ya que es la justicia lo que tiene que prevalecer ante todo.

  19. Cristhián J. Zuniga says:

    Muchas veces es necesario actuar con autoridad y amenazas en el sistema de seguridad de Honduras para obtener resultados sobre difeentes crimenes que estan en la impunidad, han pasado tres dias desde los hechos lamentables como lo fueron las masacres, para este tiempo se consideran estas investigaciones como muertas a menos de que ya se hayan capturado a los responsables y existan decomisos de evidencias contundentes que verifiquen la culpabilidad.

  20. No cabe duda que estás masacres han conmocionado a la sociedad hondureña, cómo es posible que en menos de una semana haya ocurrido estos crímenes, que buenos que la policía ya tengan detenidos por éstos hechos, pero deberían de investar bien, porque el mismo cuento nos «, tragamos» siempre diciendo que esto es ajuste de cuentas ya lo sabemos, espero y la investigación se haya realizado los más sincera posible

    • Angie Barahona says:

      Aquí en Honduras impera la impunidad, lastimosamente las autoridades no se toman enserio los casos y rara vez detienen a los culpables.

  21. Milagro Ruiz says:

    La Policía Nacional en ocasiones pierde credibilidad, ya que a veces solo dan datos para que vean que están haciendo algo, mientras no hayan resultados certeros y estos actos sesen, el país no va a cambiar.

  22. Azucena Pinel says:

    Después que ocurren estas tragedias es que se ponen a trabajar, ojalá logren llegar con los verdaderos culpables, los hondureños solo queremos seguridad y tranquilidad.

  23. Azeneth suazo says:

    Esperemos que se sigan investigando estos casos y que no queden impunes, que lleguen con los verdaderos criminales y que no se conformen con detener al primero que se les ponga enfrente que aunque no sea el verdadero criminal ellos lo culpabilizan y quedan libres lo verdaderos criminales.

  24. Kimberly Turcios says:

    Lastimosamente en este país no se toma en serio lo que es la investigación criminal, las pandillas se han convertido los que lideran cada colonia y barrio más que todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, somos el país con mas muertes en Centroamérica tristemente, aunque las autoridades de seguridad hagan ver que no es así.

  25. Ojalá que estas muertes no queden en impunidad (Como quedan la mayoria). Es lamentable que en cuestión de 72 horas hubo 2 masacres donde dejo muchas victimas, es preocupante que la policía no actúa ante todos estos hechos que están aconteciendo. Esperamos que se haga una buena investigación y que se detenga a los responsables de estos actos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *